EMOLTV

JJ.OO.: Ferrero es el primer español eliminado en el tenis

La caída frente al estadounidense Mardy Fish, significa el primer traspié de los hispanos en el tenis olímpico.

17 de Agosto de 2004 | 07:57 | EFE

Feliciano López
Feliciano López, verdugo de Safin esta jornada.
ATENAS.- El español Juan Carlos Ferrero, quinto favorito, quedó hoy eliminado de los Juegos Olímpicos de Atenas, tras perder contra el estadounidense Mardy Fish, 4-6, 7-6(5) y 6-4, en dos horas y 38 minutos.

El jugador levantino se impuso con claridad en la primera manga y en la segunda desperdició un servicio a su favor para haber ganado el partido.

Ferrero bajó muchos enteros su juego en el tercer set y Fish le rompió el servicio en el tercer juego, sin que el español pudiera recuperarlo, pese al apoyo que le llegó desde las gradas de la pista central del complejo olímpico de tenis de Atenas.

El estadounidense se aferró a su servicio y logró la victoria en la primera bola de partido con un punto directo de saque.

Era la primera vez que Ferrero se encontraba en una pista con Fish, pero en los días previos ya avisó del peligro del estadounidense, un sacador nato siempre difícil de negociar en una superficie dura.

El tenista de Onteniente es el primer español que abandona la competición en el cuadro individual masculino, en el que logró el pase a octavos de final Feliciano López, verdugo del ruso Marat Safin, noveno cabeza de serie, por 7-6 (4) y 6-3.

Carlos Moyá, tercer favorito, y Tommy Robredo, decimoquinto, juegan hoy en la sesión de tarde sus compromisos de segunda ronda contra el belga Olivier Rochus y el francés Fabrice Santoro, respectivamente.

El español había puesto muchas esperanzas en conseguir una medalla olímpica que compensara una temporada en blanco en la que ha estado mermado por un rosario de lesiones.

Antes de la derrota de Ferrero, Feliciano López había logrado el pase a octavos tras imponerse al noveno favorito, el ruso Marat Safin, por 7-6(4) y 6-3.

El toledano se adaptó como un guante a la pista rápida en la que se juega el torneo y que está provocando las críticas de un buen número de jugadores.

Sólido con su servicio, López rompió la resistencia del ruso, decimotercero del mundo, que no supo contrarrestar el juego del español, quien ya le había ganado en la única ocasión en la que ambos se habían encontrado, en el torneo de Hong Kong de 2002.

López jugará en octavos de final contra el francés Sebastien Grosjean, que hoy derrotó al australiano Wayne Arthurs, 7-6 (2), 6-3. El marsellés derrotó al toledano en el único enfrentamiento entre ambos, que se produjo este año en el torneo de Roma sobre arcilla.

Argentina se queda sin tenistas

El único representante argentino que se mantenía en el cuadro de individuales, Agustín Calleri, debió abandonar en la jornada de hoy, cuando debía enfrentar al ruso Igor Andreev.

De esta forma, Andreev jugará frente al ganador del duelo que más tarde sostendrán el chileno Nicolás Massú y el estadounidense Vincent Spadea.