EMOLTV

Valdivia y Beausejour se quedan sin técnico en Servette

El suizo Marco Schaellibaum fue despedido tras los manos resultados conseguidos en el equipo.

17 de Agosto de 2004 | 08:10 | EFE
GINEBRA.- Marco Schaellibaum fue despedido como entrenador del Servette FC, donde militan los chilenos Jorge Valdivia y Jean Beausejour, tras un nuevo fracaso de su equipo, que el domingo perdió por 0-3 frente al Neuchatel Xamax.

El principal accionista del club, Marc Roger, no aguantó más la serie de derrotas de un equipo, que fue totalmente renovado con diecisiete jugadores nuevos y doce salidas.

En cinco jornadas de liga, el Servette ha sumado un solo punto. Su defensa se ha mostrado de lo más permeable con 14 goles encajados, mientras que los atacantes tampoco han brillado: tres goles marcados.

El adjunto del suizo Schaellibaum, el rumano Adrian Ursea, ocupará provisionalmente el puesto que ése ha dejado vacante.

Schallibaum, que logró que su equipo lograra calificarse el año pasado para la Copa de la UEFA, cree que el problema se debe al reclutamiento de jugadores de países muy diversos, que no hablan todos el mismo idioma y que han tenido dificultades de comunicación.

El eventual sucesor de Schaellibaum deberá hablar francés y español -esto último debido a la presencia de varios jugadores hispanohablantes en el club-, tener carisma y experiencia, explican los directivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?