EMOLTV

JJ.OO.: Lituania despertó a Puerto Rico en el baloncesto

El verdugo del "Dream Team" sufrió una derrota por 98-90, mientras que Yao Ming marcó 39 puntos para la victoria de China sobre Nueva Zelandia.

17 de Agosto de 2004 | 10:02 | El Mercurio en Internet

Eurelijus Zukauskas
El lituano Eurelijus Zukauskas prueba un gancho.
ATENAS.- Lituania devolvió a Puerto Rico a la realidad del torneo olímpico de baloncesto, que tras derrotar el domingo al "Dream Team" estadounidense, cayó por 98-90 frente a los europeos en la segunda fecha.

Pese a contar nuevamente con un eficiente trabajo del base Carlos Arroyo y Elías Ayuso, ambos con 25 puntos, el conjunto boricua no pudo superar a un cuadro lituano que no entregó las mismas facilidades que los estadounidenses.

Los mejores anotadores para los lituanos fueron Ramunas Siskauskas (23 puntos), Sarunas Jasikevicius (18 puntos) y Arvydas Macijauskas (19 puntos).

Luego de dominar el primer parcial por 32-26, los caribeños cedieron el segundo con un abismante 23-12. Los lituanos sólo debieron mantener el ritmo y sacar escasa ventaja en el último cuarto, por 27-24, para establecer la diferencia final.

La hora de Yao Ming

Tras un pálido debut ante España, el pívot chino Yao Ming se convirtió en la gran figura de su quinteto, que derrotó por 69-62 a Nueva Zelandia.

Ming cargó con todo el peso de la ofensiva asiática, al marcar 39 puntos y atrapar 13 rebotes. La extraordinaria faena del gigante fue conseguida con un 75% de tiros de cancha (15 de 20).

El neozelandés Philip Jones fue el mejor anotador de su escuadra con 23 puntos, mientras que el ex NBA Sean Marks puso 11 y el pívot Ed Book otros 12.

En el otro partido que se ha disputado en esta jornada, Australia se impuso por 83-59 a Angola. Shane Heal marcó 18 puntos, seguido por Andrew Bogut (16). En los africanos destacó Valter Monteiro con 18 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?