EMOLTV

Massú derrotó a Vincent Spadea (en vivo)

17 de Agosto de 2004 | 12:06 | El Mercurio en Internet

ATENAS.- El tenista chileno Nicolás Massú (14°) consiguió su pase a los octavos de final del tenis olímpico, al derrotar al estadounidense Vincent Spadea (23°) por 7-6(3) y 6-2 en Atenas.

Massú enfrentará en la siguiente ronda al ruso Igor Andreev (52°), que avanzó gracias al abandono del argentino Agustín Calleri (47°).

Segundo Set

6-2: El chileno logra quebrar por segunda vez en el set a Spadea, en su segunda bola de rompimiento, luego que el estadounidense se sacara la primera. Massú sentencia el partido y ahora sólo piensa en el ruso Igor Andreev, su próximo rival en octavos de final.

5-2: Sólido Massú con su saque. Marca dos nuevos "aces" -suma tres en todo el partido- y aprovecha dos errores no forzados de su rival. Todo puede decidirse con un quiebre en el próximo juego.

4-2: Spadea remonta con un juego rápido, en el que añade el segundo "ace" a su cuenta del partido. Massú suma dos errores no forzados, pero si mantiene su servicio invicto, se lleva el partido.

4-1: Dos servicios ganadores le dan buena ventaja a Massú, que luego define con el 40-15 a su favor.

3-1: Spadea logra ganar por primera vez su servicio en este set, en el que apunta su primer "ace" de todo el partido. Con dos derechos ganadores le alcanza para mantener en 15 a Massú durante el juego.

3-0: Ahora Spadea complica el saque de Massú y fuerza el "deuce", desperdiciando un punto de quiebre. Finalmente los errores del estadounidense (5 no forzados) prevalecen para mantener sin heridas el servicio del chileno en este set.

2-0: El chileno está inspirado y Spadea decae. Comete cuatro errores no forzados y le permite a Massú quebrar de entrada, en su primer intento.

1-0: Massú comienza sirviendo en el segundo set, sacándolo adelante con dos buenos primeros servicios y un tiro ganador (volea de revés).

Primer Set, juego a juego

7-6(3): ¡Lo ganó Massú! En una definición de casi diez minutos, el chileno logró llevarse el "tie-break" por 7-3, inspirándose en cuatro tiros ganadores, contra tres errores no forzados de Spadea.

6-6: Ahora es Massú el que lo hace rápido, con cuatro errores de su rival. Todo se resolverá en el "tie-break".

5-6: Todo le sale rápido a Spadea. Cuatro errores no forzados de Massú y el 40-0 no son desaprovechados por el norteamericano.

5-5: En un extenso juego de doce minutos, Massú logra mantener su servicio. Coloca dos tiros ganadores y se aprovecha de cuatro errores no forzados de su rival -que incluso tuvo un punto de quiebre-, en una definición en la que debió ganar siete puntos para ganar el juego.

4-5: Lo salvó Massú. El chileno devolvió el quiebre cuando estaba 30-40 arriba, aprovechando tres errores no forzados que cometió el estadounidense durante su saque.

3-5: Massú no logra dominar con su primer saque y además comete su segunda doble falta del partido. Con tres errores no forzados, el chileno cede la segunda posibilidad de quiebre a Spadea, que no la desperdicia. El partido se pone difícil para el viñamarino.

3-4: El estadounidense equivoca por segunda vez su saque y comete doble falta, pero saca adelante el juego con cuatro errores no forzados de Massú durante el juego.

3-3: Massú mete dos buenos primeros servicios y coloca su primer "ace" del partido. Deja a Spadea en cero.

2-3: Spadea sufre su primera doble falta, pero se recupera con un buen tiro ganador. Massú alcanza a llegar a 30, pero el norteamericano logra asegurar su servicio otra vez.

2-2: Massú tiene problemas con su primer servicio y además comete tres errores, que facilitan la posibilidad de quiebre para Spadea. El estadounidense, en su primer intento, logra emparejar el marcador y recuperar el rompimiento que sufrió en el primero.

2-1: Cuatro errores no forzados para el chileno, le permiten un rápido 40-0 y juego al estadounidense.

2-0: Massú mete tres veces su primer servicio y coloca dos tiros ganadores a lo largo del juego.

1-0: Inmejorable inicio para el chileno. Quiebra el servicio de Spadea, aprovechando cuatro errores no forzados del estadounidense.