EMOLTV

Massú derrumba otro muro en el tenis olímpico

El número uno del país se unió a Fernando González en los octavos de final del cuadro de singles, tras superar al estadounidense Vincent Spadea por 7-6(3) y 6-2.

17 de Agosto de 2004 | 12:17 | El Mercurio en Internet

ATENAS.- El tenista chileno Nicolás Massú (14º ATP) siguió la senda que más temprano había iniciado Fernando González, al avanzar a los octavos de final del singles en los Juegos Olímpicos, derrotando al estadounidense Vincent Spadea (23º).

Massú superó al norteamericano con parciales de 7-6(3) y 6-2, en un encuentro que se prolongó por una hora y 44 minutos, en el Court 4 del Centro Olímpico de Tenis.

El chileno debió esforzarse para imponerse en un extenso primer set a Spadea, que se empinó sobre la hora de acción. Massú quebró de entrada a su rival y llegó a estar 2-0 arriba, pero en el cuarto juego Spadea se lo devolvió.

Ambos contrincantes volvieron a quebrar sus servicios para forzar el "tie-break", donde Massú se impuso por 7-3 con cuatro tiros ganadores.

Los 30 errores no forzados del chileno, contra 24 de Spadea, fue uno de los aspectos claves para mantener el primer set tan disputado. Ya en el segundo parcial, Massú moderó notablemente sus errores (12) y, con un sólido primer servicio (81%), sacó la tarea adelante.

Con quiebres en el segundo y definitivo octavo juego, Massú resolvió la segunda manga con un 6-2 en 40 minutos de juego.

El número uno del país ahora deberá enfrentar al ruso Igor Andreev (52°), quien llegó a la tercera ronda debido al abandono del argentino Agustín Calleri (47º).

En todo caso, el viñamarino jugará otro duelo antes de su choque con Andreev. Más tarde, junto a Fernando González, afrontarán la segunda ronda de dobles frente a los argentinos Gastón Etlis y Martín Rodríguez.