EMOLTV

Massú y González redondearon la jornada con triunfo en dobles

Los chilenos superaron a los sextos favoritos de la competencia olímpica, los argentinos Gastón Etlis y Martín Rodríguez, para avanzar a los cuartos de final.

17 de Agosto de 2004 | 15:38 | El Mercurio en Internet

ATENAS.- Los chilenos Nicolás Massú y Fernando González consiguieron la tercera victoria nacional en la jornada de hoy del tenis olímpico, al avanzar a los cuartos de final en la competencia de dobles.

Los triunfos individuales que habían conseguido González y Massú más temprano, fueron completados con la victoria frente a los argentinos Gastón Etlis y Martín Rodríguez, pareja que se ubicaba como sexta favorita en el certamen.

En una hora y 11 minutos de disputa, la dupla nacional se impuso por 6-3 y 7-6(2), en un encuentro donde se combinaron para colocar 5 "aces" y exhibir un eficiente 84% de rendimiento con su primer saque.

Los argentinos poco pudieron hacer en la primera manga, que se resolvió en apenas 27 minutos a favor de los nacionales. Pero en el segundo parcial, los albicelestes mejoraron su segundo saque y llegaron a quebrar por primera vez a los chilenos en el duodécimo juego, justo uno después de que ellos perdieran su servicio. El "tie-break" terminó con un rápido 7-2 a favor de los nacionales.

El triunfo de los chilenos cobra doble importancia, teniendo en cuenta que al frente estaba una dupla especializada en el dobles: Etlis es 20º en el mundo y Rodríguez 16º.

El camino se torna aún más difícil para Massú y González, ya que en la siguiente ronda deberán enfrentar a los principales cabezas de serie del certamen: los estadounidenses Bob y Mike Bryan, que comparten el tercer lugar en el ranking ATP de dobles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?