ATENAS.- La selección argentina de fútbol derrotó este martes 1-0 a Australia, sin brillar como en partidos anteriores, pero se aseguró el primer puesto en el grupo C del torneo masculino de los Juegos Olímpicos de Atenas.
Andrés D’Alessandro anotó el único gol del partido a los nueve minutos.
Con este triunfo Argentina se adjudicó su zona con nueve puntos y en cuartos de final jugará con el segundo del Grupo D mientras que Australia fue segunda y en cuartos se medirá con el ganador del Grupo D.
Australia terminó con cuatro puntos y mejor diferencia de gol que Túnez, que en el otro encuentro del día superó 3-2 a Serbia y Montenegro.
El equipo que dirige Marcelo Bielsa ratificó la solidez mostrada en sus presentacione y con sus ambiciones ofensivas, Argentina abrió el marcador con rapidez.
A los nueve minutos Luis González habilitó a Mauro Rosales, pero un rebote en un rival dejó el balón en los pies de D’Alessandro, que definió con un preciso remate de zurda ante la estirada del arquero australiano Eugene Galekovic.
Dos minutos más tarde, el delantero Carlos Tevez estuvo cerca de aumentar la diferencia con un remate que salió apenas desviado. Argentina siguió atacando, y a los 26 Rosales sacó un remate que Galekovic envió al tiro de esquina.
A los 31, Australia tuvo su primera posibilidad clara cuando un tiro libre de Ahmad Elrich fue desviado por el arquero argentino Germán Lux. Las cosas no variaron hasta el final de la primera etapa.
En el segundo período, Australia tuvo una buena oportunidad a los 51 minutos, cuando un cabezazo de Craig Moore salió desviado.
La parte final del encuentro mostró al equipo sudamericano manejando el balón con la tranquilidad que le daba el resultado, mientras que Australia intentaba llegar al empate pero sin ideas claras.
A los 83, un remate del recién ingresado Brett Holman fue enviado al tiro de esquina por Lux, en la última jugada de riesgo para el arco argentino.