VOLOS, Grecia.- La selección mexicana de fútbol masculino alistará sus maletas para regresar a su país tras quedar eliminada el martes del balompié olímpico en Atenas pese a vencer 3-2 a Grecia.
Para avanzar a la siguiente fase, México necesitaba ganar por diferencia de dos goles y que Mali y Corea del Sur -sus compañeros de grupo- no empataran, pero lo hicieron 3-3 relegando al conjunto latinoamericano al tercer puesto.
Con cuatro puntos, México quedó tercero del Grupo A, debajo de Mali y Corea, con 5 unidades cada uno, pero los primeros con mejor diferencia de goles.
Los goles mexicanos fueron marcados por Rafael Márquez a los 47 y Omar Bravo a los 70 y 86, mientras que por el cuadro helénico descontaron Ioannis Taralidis, de penal al 81, y Ieroklis Stoltidis al 94.
Tras una primera mitad cerrada en el estadio Panthessaliko, en la ciudad de Vólos, a 324 kilómetros al norte de Atenas, Márquez llegó hasta la puerta griega para rematar con la pierna derecha un centro filtrado por la banda superior.
Tras la anotación, el entrenador de México, el argentino Ricardo Lavolpe, ajustó la alineación sustituyendo a Márquez con Amaury Pérez al 60, y al brasileño naturalizado Zihna por Ismael Iñiguez al 68.
Fue Iñiguez quien se encargó de poner el servicio dentro del área para que Bravo la empalmara con la derecha enviándola al fondo del marco del portero Kleopas Giannou.
El cuadro local logró recortar la distancia en un tiro penal marcado por el árbitro Divine Evehe, de Camerún, por una falta del zaguero Aarón Galindo sobre Miltiadis Sapanis al minuto 78.
Taralidis se encargó del cobro con un derechazo intratable para el guardavallas José Corona.
Ya en la recta final del partido, Iñiguez sirvió nuevamente para Bravo, que ahora la empujó con la izquierda. El 3-2 definitivo cayó en tiempo de reposición con un cañonazo de Stoltidis desde los límites del área.