EMOLTV

Eliminatorias: Parreira "borra" a cinco titulares en Brasil

Dida, Cafú, Lucio, Zé Roberto y Kaká no estarán en el duelo con Bolivia por las eliminatorias mundialistas.

17 de Agosto de 2004 | 19:21 | EFE
RIO DE JANEIRO.- Los brasileños Dida, Cafú, Lúcio, Zé Roberto y Kaká fueron "borrados", al menos temporalmente, de la lista de la selección brasileña que se enfrentará a la de Bolivia el 5 de septiembre en un partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2006 y a la de Alemania en un encuentro amistoso.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) hizo pública hoy en Río de Janeiro la lista definida por el seleccionador Carlos Alberto Parreira en República Dominicana, donde sus pupilos se preparan para un choque amistoso, este miércoles, contra un combinado de Haití, en Puerto Príncipe.

El delantero Adriano y el centrocampista Alex, figuras del equipo que conquistó el 25 de julio pasado la cuadragésima primera edición de la Copa América, encabezan la lista de 23 convocados, en la que son fijos Ronaldo, Ronaldinho Gaúcho y Roberto Carlos.

Parreira comentó ayer con disgusto que el portero Dida, el capitán Cafú, el defensa central Lúcio y los centrocampistas Kaká y Zé Roberto pudieron haber ejercido presión sobre sus clubes para sumarse al equipo, que mañana viajará de Santo Domingo a la capital haitiana para disputar lo que se ha llamado el partido "Por la paz".

En la lista también sorprenden por su presencia Robinho (Santos) y los nuevos fichajes del Barcelona, el lateral derecho Belletti y el defensa central Edmilson.

Brasil lidera con trece puntos las eliminatorias sudamericanas del Mundial, cuya octava jornada se disputará los días 4 y 5 de septiembre.

La selección brasileña se reunirá el 31 de agosto, en Río de Janeiro, y se entrenará en la ciudad serrana de Teresópolis, a 91 kilómetros.

La lista de 23 convocados por Parreira es la siguiente:

Porteros: Julio César (Flamengo) y Fabio (Vasco da Gama).

Laterales: Belletti (Barcelona-ESP), Gustavo Nery (Werder Bremen-ALE), Maicon (Monaco-FRA) y Roberto Carlos (Real Madrid-ESP).

Defensas centrales: Cris (Cruzeiro), Edmilson (Barcelona-ESP), Juan (Bayer Leverkusen-ALE), Luisao (Benfica-POR) y Roque Júnior (Bayer Leverkusen-ALE).

Centrocampistas: Gilberto Silva (Arsenal-ING), Renato y Julio Baptista (Sevilla-ESP), Edú (Arsenal-ING), Juninho Pernambucano (Olympique-FRA), Diego (Oporto-POR) y Alex (Fenerbahce-TUR).

Delanteros: Adriano (Inter-ITA), Luis Fabiano (Sao Paulo), Robinho (Santos), Ronaldinho Gaúcho (Barcelona-ESP) y Ronaldo (Real Madrid-ESP).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?