EMOLTV

Pellegrini revisará plantel de Villarreal tras la Intertoto

Si el cuadro español avanza a la Copa UEFA, el DT chileno podría pedir algún refuerzo más por la cantidad de partidos que debería enfrentar en la temporada.

18 de Agosto de 2004 | 09:08 | EFE
VILLARREAL.- El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal español, aseguró hoy que tras la disputa de la final de la Copa Intertoto frente al Atlético de Madrid, se reunirá con los máximos dirigentes del club para estudiar las posibles necesidades de refuerzos del equipo.

"Tras la final de la Copa Intertoto nos vamos a reunir y haremos una valoración de esta competición y estudiaremos si hay un déficit, y si necesitamos a alguien hay que ver si está la persona adecuada para traerla y si puede venir", explicó el preparador chileno.

Pellegrini cree que para ello es clave si juegan la Copa de la UEFA. "Por eso hemos de esperar ese partido de la Intertoto para ver cuántos partidos tendremos que jugar y aunque la política del club es de tener veinte fichas, sufrimos la lesionó de Javier Calleja y hay que analizar si es suficiente lo que tenemos", indicó.

"Una cosa es lo que uno necesita y otra lo que se pueda fichar. Hay que ver si está o no la persona adecuada y es difícil decir realmente qué es lo que buscamos", afirmó Pellegrini.

Pese a todo, el técnico chileno aseguró que hasta este momento, está "muy contento con el rendimiento, el nivel y el esfuerzo realizado por los jugadores".

Al respecto de posibles incorporaciones el presidente del Villarreal, Fernando Roig, se mostró en una línea diferente a la de su técnico aunque coincidió en señalar que la clasificación para disputar la Copa de la UEFA podría hacer variar su idea inicial de cerrar ya la plantilla.

"Se puede decir que el equipo está apuntalado. Tenemos jugadores importantes y la gente joven aprieta desde abajo. No es tan necesaria ninguna incorporación", apuntó.

Sin embargo, Fernando Roig no quiso dar por cerrado el capítulo de fichajes. "Asegurar no asegura nada, y menos en fútbol, lo que veo es que el equipo ha dado buena imagen en los partidos que ha jugado y que por ahora la plantilla está muy completa", comentó.

"En fichajes apuntalamos lo que necesitábamos, tras las bajas de Juliano Belletti y Fabricio Coloccini", recordó Roig, que admite que si juegan la Copa de la UEFA tendrán que estudiar la posibilidad de incorporar algún refuerzo más.

"Es verdad que si tenemos que jugar la UEFA va a ser una temporada larga y dura y tendríamos que hablar de otra forma. Hay que ver que es lo que se haría si estuviéramos en UEFA aunque por ahora la plantilla está compensada", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?