EMOLTV

Massú doblegó a Andreev (en vivo)

18 de Agosto de 2004 | 13:25 | El Mercurio en Internet

ATENAS.- El chileno Nicolás Massú (14° de la ATP) busca a esta hora su paso a los cuartos de final de la competencia tenística de singles de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Lo hace ante el ruso Igor Andreev (52°), un jugador en pleno ascenso, que tiene suficientes armas para amargarle la tarde a cualquiera y que, además, llega muchísimo más descansado: ayer superó por no presentación al argentino Agustín Calleri (47°).

El vencedor se enfrentará al ganador del duelo entre el español Carlos Moyá y el croata Ivo Karlovic.

Massú - Andreev: 6-3, 6-7(4-7), 6-4

Tercer set:

6-4: El chileno inscribió su nombre en los cuartos de final. Con 120 puntos ganados durante el partido, Massú se sumó a Fernando González en pos de una medalla olímpica.

5-4: Massú no quiere problemas y consigue su tercer quiebre en el set. Andreev cometió cuatro errores no forzados, el chileno un par de winners y le dio con todo en la primera oportunidad que tuvo de quebrar.

4-4: Andreev vuelve a recuperar el quiebre y tras concretar la segunda oportunidad de quedarse con el game del chileno, empareja la cuenta. El ruso suma nueve tiros ganadores contra 24 errores no forzados.

4-3: Andreev acorta distancia. Su servicio vuelve a funcionar y Massú esta vez está un poco errático con la devolución.

4-2: El chileno confirma su segundo quiebre y en el juego más rápido del partido deja al ruso en cero.

3-2: El partido está abierto, pero con ambos jugadores cometiendo demasiados errores. Esta vez Massú estuvo más concentrado y Andreev se despachó cinco para dejar ir su saque.

2-2: Andreev está vivo y aprovecha la primera chance que le da Massú para recuperar el quiebre perdido en el inicio de la manga. El chileno sigue cometiendo muchos errores no forzados (acumula nueve en los cuatro juegos).

2-1: Nueve pelotas debió ganar Andreev para defender con éxito su servicio. Dos doble faltas del ruso alimentaron la esperanzas de Massú, pero el europeo recuperó una con un ace y luego con harta lucha sacó el agem adelante.

2-0: Con dos aces y un primer servicio que funcionó a la perfección, Massú corroboró el quiebre a favor que consiguió en el inicio de la manga definitiva.

1-0: No pudo comenzar mejor el chileno: se creó dos oportunidades de quiebre y finalmente concretó la segunda.

Segundo set:

6-7: Tras 10 minutos de lucha, el ruso sigue con vida tras inclinar a su favor el tie break de la segunda manga. Un ace y las perfectas devoluciones llevaron a Andreev a emparejar el marcador.

6-6: Se viene el tie break. Massú no pudo con el buen servicio del ruso y apenas gana una pelota en el game.

6-5: Ahora el chileno se mantiene firme con su saque, y deja al ruso en 30 para quedar a un juego del triunfo. Será difícil, en todo caso porque con Andreev nunca se sabe.

5-5: Massú devuelve el quiebre y saca adelante la segunda manga. El ruso cometió tres errores no forzados y el chileno aprovechó la primera oportunidad de quiebre (2 de 5 en la manga) para seguir en carrera y tratar de cerrar ahora el partido.

4-5: Lo que ningún chileno quería se produjo: Andreev acaba de quebrar el servicio de Massú y queda con su saque para cerrar la segunda manga y alargar el encuentro válido por los octavos de final. El ruso dejó en 15 al chileno.

4-4: El ruso mantiene inalterable su irregularidad. Si suma tres aces, también ha cometido cinco doble faltas. Pero esto no le impide igualar la cuenta en la segunda manga.

4-3: Massú mantiene su servicio, otra vez ayudado por los errores de Andreev. No obstante, el saque vuelve a funcionar para el chileno y se empina al 67%.

3-3: El ruso sigue subiendo su nivel, especialmente su primer saque. De un 40% que colocó en el primer set, ahora está en 71%. Massú acumula dudas y errores no forzados (14).

3-2: Massú realiza un juego sin altibajos, realiza tres tiros ganadores y vuelve a ganar su servicio. Ahora irá por mantener la ventaja de forma definitiva.

2-2: El ruso sigue vivo y recupera el aire. Massú comete dos errores no forzados para ayudar al europeo que realiza un par de winners.

2-1: Andreev no da todo por perdido y quiebra el saque del chileno. Massú sufre y le da tres oportunidades a Andreev para que se lleve el game.

2-0: Massú no baja su ritmo y quiebra el saque del ruso. Tuvo dos oportunidades y aprovecha una. Andreev sigue cometiendo errores y suma cuatro más.

1-0: Con un 80 por ciento de primer servicio, Massú comienza ganando la segunda manga. Andreev "colabora" con cuatro errores no forzados para facilitar la tarea.

Primer set:

6-3: Tras 45 minutos de juego, el chileno gana el primer set. Y lo hace quebrando por tercera vez el saque del ruso, quedando con el suyo para iniciar la segunda manga. El chileno ha convertido tres de siete oportunidades de quiebre.

5-3: Massú asegura su servicio. Cuatro errores no forzados del ruso le facilitan la tarea.

4-3: Pese a que comete una doble falta, la quinta del partido, Andreev se queda con su servicio y estrecha aún más el marcador. Nicolás acumula 18 errores no forzados en el match, contra 21 del ruso.

4-2: Andreev recupera uno de los dos quiebres y acorta la distancia que lo separa del chileno. Massú cometió tres errores no forzados y el ruso aprovechó su oportunidad de quebrar.

4-1: Tras 28 minutos de juego, Andreev logra ganar su primer juego. Su primer servicio no mejora, pero sí el porcentaje de puntos ganados por esa vía, que llega al 70%.

4-0: Massú no se hace problemas ni con su servicio ni con su juego. Si bien el primer saque no está entrando, está sólido con su tenis y obliga al ruso a cometer errores no forzados. Ya suma 14 en cuatro games.

3-0: El viñamarino está prendido y se crea dos nuevas oportunidades para quebrar el servicio del ruso y termina concretando la segunda, pese a los cuatro errores no forzados que comete en este juego. El primer servicio del europeo apenas alcanza el 38 por ciento.

2-0: Siete minutos de brega demoró Massú en mantener el quiebre a favor ganando su servicio. No obstante, Andreev no se creó chance alguna de poder llevarse el saque del chileno.

1-0: El chileno comienza con el pie derecho y a la primera oportunidad quiebra el servicio del ruso. Este cometió dos doble faltas y se autoliquidó.