EMOLTV

Massú y González también avanzan en el dobles (en vivo)

18 de Agosto de 2004 | 16:18 | El Mercurio en Internet

ATENAS.- Los tenistas chilenos Nicolás Massú y Fernando González, ya clasificados a cuartos de final en el cuadro de individuales, lograron su pase a las semifinales del certamen de dobles en Atenas.

Los jugadores nacionales vencieron a los estadounidenses Bob y Mike Bryan, que comparten el tercer lugar de la ATP en la especialidad de dobles y eran los primeros favoritos en Atenas.

El encuentro, disputado en 1 hora y 23 minutos, terminó con parciales de 7-5 y 6-4 para los chilenos.

El ganador de este partido enfrentará a quien triunfe en el duelo que sostienen los franceses Michael Llodra y Fabrice Santoro, ante los croatas Mario Ancic e Ivan Ljubicic.

Chile - EE.UU.: 7-5 y 6-4

Segundo set

6-4: González y Massú continúan con su carrera imbatible en el tenis olímpico: un "ace" para culminar una presentación gigante de los chilenos, frente a la mejor dupla del mundo.

5-4: Con su segundo "ace" del partido, los norteamericanos tramitan rápidamente el juego a su favor. Los chilenos saben que deben liquidar en el siguiente, con el saque de su lado.

5-3: Imparables con su saque, los chilenos dejan en 15 a los estadounidenses. Todo se puede definir con un quiebre en el noveno juego, o bien con los chilenos sirviendo en el décimo.

4-3: Los estadounidenses otra vez sufren con su servicio, sumando además su segunda doble falta del partido. Massú y González tuvieron otras dos bolas de quiebre, pero no pudieron concretarlas.

4-2: Otra vez la dupla nacional cumple una tarea redonda con su servicio: 40-0 y triunfo rápido. Logran su primer "ace" del segundo set.

3-2: Los chilenos estuvieron cerca de liquidar, llegaron a tener dos bolas de quiebre en un extenso juego. Finalmente la pareja norteamericana logró imponerse, sumando además su primer "ace" del partido.

3-1: Dificultosa tarea para los chilenos en el cuarto juego. Los Bryan habían llegado al "deuce", pero González y Massú pudieron resolver favorablemente el juego y ampliar la ventaja.

2-1: ¡Quiebre chileno! Sin respetar el primer servicio de los Bryan, se ponen 30-40 y aprovechan la oportunidad para romper por primera vez en el segundo set.

1-1: Juego perfecto del dúo nacional. Cuatro primeros saques adentro, todos transformados en puntos a favor. Los estadounidenses no lograron ningún punto.

0-1: Con algunas dificultades, los estadounidenses logran arrancar el segundo set sin perder su servicio. Los chilenos llegaron a 30.

Primer set

7-5: Los chilenos lograron colocar su primer saque correctamente en cuatro ocasiones y así amarraron el juego decisivo del primer set, dejando en 15 a los estadounidenses. En 45 minutos, Massú y González se llevan una manga que parecían dominar los norteamericanos en el arranque.

6-5: ¡Nuevo quiebre chileno! En una impecable faena, los nacionales se ponen 0-40 con tres bolas de quiebre. En la primera, logran batir a sus rivales y ahora sirven por el set.

5-5: Los chilenos siguen dependiendo mucho de su segundo servicio. En este juego, sólo lograron disputar un punto con su primer saque. Aún así, lograron llevarse el juego dejando en 15 a sus rivales.

4-5: Los Bryan vuelven a dominar con el servicio a su favor, dejando a la pareja nacional en 15.

4-4: Si bien los chilenos no están logrando marcar dominio con su primer saque (54%), al menos mantienen un buen nivel disputando puntos con su segundo servicio (64%). Así logran equiparar la cuenta. Dos "aces" para Chile.

3-4: ¡Quiebre para los chilenos! Los estadounidenses no pudieron imponerse pese a colocar tres veces el primer saque y, en la segunda bola de quiebre, la dupla nacional consigue recobrar el rompimiento que habían sufrido en el cuarto juego.

2-4: Pese a sumar la segunda doble falta del partido, los chilenos logran sacar adelante el juego con algunos problemas. Sólo dos veces entró el primer servicio.

1-4: Intratables con su servicio, los norteamericanos colocan tres buenos primeros saques y terminan llevándose el juego sin recibir puntos en contra, en apenas dos minutos.

1-3: Extenso juego de ocho minutos, en el que los chilenos suman su primera doble falta. Un desfavorable 15-40 es bien sentenciado por los Bryan, que quiebran el servicio por primera vez en el partido.

1-2: Los Bryan siguen exhibiendo un eficiente primer servicio, con el que han ganado 5 de 7 puntos disputados.

1-1: Buena respuesta de los chilenos, que lograron fugarse de dos puntos de quiebre para emparejar la cuenta.

0-1: Los estadounidenses parten sirviendo y en dos minutos se llevan el primer juego.