EMOLTV

JJ.OO.: De la Peña va con cautela y se vienen Grosjean y Moyá

Al técnico de Fernando González le importa que su pupilo juegue bien, con eso asegura que los resultados llegarán. El santiaguino enfrentará ahora al francés Sebastien Grosjean y Massú al español Carlos Moyá.

18 de Agosto de 2004 | 15:24 | Reuters
ATENAS.- Llegaron a Atenas en silencio y sin hacer grandes promesas, y ahora, haciendo mucho ruido con sus buenos resultados en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos, Fernando González y Nicolás Massú podrían conseguir algo inédito para el deporte chileno.

Primero fue el turno de González, quien el miércoles dio el gran batacazo del torneo y eliminó en la cancha central al estadounidense Andy Roddick, número dos del mundo y segundo preclasificado, por 6-4 y 6-4.

Después fue el turno de Massú, quien luchó hasta el final con su característica garra y se llevó otro merecido triunfo, ante el ruso Igor Andreev por 6-3, 6-7(4) y 6-4.

Ambos ya están en los cuartos de final y más cerca de la tan ansiada medalla de oro que Chile todavía no pudo ganar en su historial olímpico.

González jugó un partido casi perfecto ante Roddick, quien no pudo evitar la potente derecha del sudamericano.

"Fue un partidazo, no sé si el mejor partido de su carrera", dijo Horacio De la Peña, entrenador de González, en diálogo con Reuters luego del partido.

"Le salió todo, tuvo la suerte de elegir bien en los momentos difíciles y bueno una vez se le dio", agregó el ex tenista argentino sobre la actuación de su pupilo. "Era un partido muy importante, que para él era muy significativo y lo supo llevar bien".

González no se dejó intimidar por la potencia del servicio de Roddick, el más fuerte del circuito, y devolvió muy bien, una de las claves para doblegar al norteamericano.

De la Peña va con cautela

Ante la posibilidad cada vez más concreta de llegar al medallero, el técnico argentino fue muy cauto.

"A mí lo único que me interesa es que Fernando siga jugando bien y siga progresando", analizó sobre el juego del santiaguino de 24 años. "Está cada día más cerca de su mejor nivel (...) en un partido tan perfecto hay que ser injusto para quejarse de algo".

Uno de los jugadores que más fuerte le pega a la pelota en el circuito de la ATP y dueño de una temible derecha, González ganó a principios de año su cuarto título en el circuito de la ATP, cuando se impuso ante sus compatriotas en Viña del Mar.

De la Peña fue a observar el partido que disputaban el Sebastien Grosjean y el español Feliciano López, en el cual se impuso el francés por 6-7(4), 6-4 y 6-0, y clasificó para enfrentar a González, con quien nunca se midió en el circuito.

El jugador oriundo de Marsella dio vuelta un marcador adverso y terminó ganando con absoluta comodidad y se impuso en poco dos horas.

Grosjean "es muy rápido, volea bien y va mucho adelante", opinó De la Peña, quien llegó justo al final del partido de Massú para felicitar al entrenador de éste, el experimentado Patricio Rodríguez.

Massú, décimo preclasificado, sufrió más que su compatriota para llevarse el triunfo.

Tenía todo bajo control y se desconcentró debido a la irregularidad de su servicio en el tie break del segundo, y el ruso aprovechó para equilibrar.

En el tercero, empujado por el aliento de sus compatriotas en las pequeñas tribunas de cancha cinco y su increíble garra, el chileno de 24 años recuperó la confianza en su juego y el potente ruso comenzó a fallar más de la cuenta.

Su próximo rival será el español Carlos Moyá, tercer preclasificado quien también sufrió para derrotar al gigante croata Ivo Karlovic por 4-6, 7-6(3) y 6-4.

En la única vez que se enfrentaron Massú y Moyá se impuso el mallorquín en cuatro sets, el año pasado en el Abierto de Estados Unidos sobre cancha dura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?