EMOLTV

Massú y González quedan a un triunfo de la medalla

Los chilenos consiguieron una victoria gigante frente a los hermanos Bob y Mike Bryan, primeros favoritos en la competencia de dobles, para acceder a las semifinales del cuadro de dobles.

18 de Agosto de 2004 | 16:21 | El Mercurio en Internet

Fernando González
González salió victorioso en dos partidos ante favoritos.
ATENAS.- Los tenistas chilenos Nicolás Massú (68° ATP en dobles) y Fernando González (89°) consiguieron su clasificación a las semifinales del cuadro de dobles, tras derrotar a los favoritos de la especialidad: los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan.

La gigante victoria de los jugadores nacionales, invictos en su paso por Atenas, se construyó en una hora y 23 minutos de acción, con parciales de 7-5 y 6-4.

Los hermanos Bryan, que comparten el tercer lugar en la clasificación mundial de la ATP en dobles, tienen dedicación prácticamente exclusiva a los torneos en duplas, lo que realza aún más la victoria nacional de hoy.

Con su pase a semifinales, los chilenos aseguraron al menos la disputa de la medalla de bronce, si es que caen en el siguiente encuentro. De ganar, jugarán por el oro.

En el primer set, todo comenzó complicado para la pareja criolla. Un quiebre de servicio en el cuarto juego a favor de los norteamericanos, dejó la cuenta 3-1 a su favor. Sin embargo, los chilenos recuperaron el quiebre en el séptimo juego y luego, en una brillante faena, volvieron a romper en el undécimo, para marcar el 6-5.Con el servicio a su favor, los chilenos amarraron la primera manga por 7-5 en 45 minutos.

Fue un set donde los chilenos supieron complicar el primer servicio de los estadounidenses, que sólo ganaron un 57% de esos puntos disputados. Massú y González colocaron dos "aces", y debieron confiar en demasía en ganar los puntos con su segundo servicio (63%, 10 de 16 puntos).

Para el segundo set, el juego de Massú y González se consolidó. Los Bryan nunca pudieron servir tranquilamente, mientras que los chilenos colocaron constantemente su primer servicio (23 veces, 19 puntos ganados). Apenas una vez se jugó un punto con su segundo saque.

Los chilenos quebraron tempranamente en el tercer juego y luego se pusieron 3-1 arriba. Los estadounidenses siguieron teniendo problemas con su servicio, tanto así que los chilenos tuvieron otras cuatro posibilidades de quebrar en otros juegos, pero finalmente no lo lograron.

Con un "ace" en el juego definitivo, Massú y González amarraron el set por 6-4 en 38 minutos, continuando su sorprendente imbatibilidad en la arena olímpica.

Con los croatas en la mira

La dupla rival en semifinales será la compuesta por los croatas Mario Ancic e Ivan Ljubicic, que derrotaron en su llave a los franceses Fabrice Santoro (8° ATP en dobles) y Michael Llodra (10°), por 4-6, 6-3 y 9-7.

Quien resulte ganador en semifinales, tendrá la posibilidad de pelear la medalla de oro. El que pierda, aún tendrá chances de conseguir presea de bronce en un partido definitorio.

La otra llave de semifinales la protagonizarán los indios Mahesh Bhupathi (5°) y Leander Paes (19°), enfrentando a los alemanes Nicolas Kiefer (71°) y Rainer Schuettler (56°).