SANTIAGO.- River Plate dejó en claro que no le faltan variantes de gol. Con la partida de Fernando Cavenaghi se temió lo peor pero Maxi López, Nelson Cuevas y Gastón Fernández formaron un tridente poderoso. Y juntos gestaron los tres tantos frente a Colón de Alfio Basile en el inicio del Apertura.
Sin embargo, no hay que olvidarse del chileno Marcelo Salas, que en estos días deja sus sesiones recuperativas para volver a jugar después de una larga inactividad por lesiones.
Hoy quedó definido que el chileno será incluido en la banca el fin de semana por el técnico Leonardo Astrada. Su presencia en la cancha ante Banfield dependerá de cómo se dé el encuentro y de las ganas que haya para verlo en acción.
"No tengo lesiones y según los estudios tampoco me quedaron cicatrices del último problema que tuve contra Boca. Si tengo la chance de jugar correré el mismo riesgo de lesión que mis compañeros", comentó hoy Salas.
El doctor Luis Seveso lo definió como "médicamente apto" y por eso ya piensa en la vuelta. "Esta vez será distinta la reaparición porque tanto Leo (Astrada) como Hernán (Díaz) me permitieron recuperarme tranquilo y no exigieron que viajara a la gira", deslizó el chileno.
Salas hizo baby fútbol esta tarde y convirtió dos goles. Se vio rápido, ganoso aunque un poco falto de ritmo y de juego. Eso lo adquirirá a medida que juegue minutos y la nueva historia puede comenzar este domingo.