EMOLTV

Rally: Sainz va a recuperar tiempo en Alemania

Con cuatro victorias esta temporada, Sebastien Loeb (Citroen) es el hombre más en forma de 2004. El piloto francés lidera el Campeonato del Mundo con 22 puntos de ventaja sobre el segundo, el noruego Petter Solberg (Subaru), actual campeón mundial y su más inmediato rival en la batalla por el título.

19 de Agosto de 2004 | 08:59 | EFE
TRIER, Alemania.- El piloto español Carlos Sainz (Citroen) afronta el Rally de Alemania, décima prueba del Mundial, que se disputa entre el viernes y el domingo, con el objetivo se subirse al podio en la primera carrera del año sobre asfalto.

La primera mitad de la temporada se ha disputado sobre tierra, excepto el Rally de Montecarlo, que es una prueba que, si bien se disputa sobre asfalto, es especial a causa de la nieve y el hielo que cubren las carreteras. Ahora los equipos competirán en el primer rally de asfalto real.

Con cuatro victorias esta temporada, Sebastien Loeb (Citroen) es el hombre más en forma de 2004. El piloto francés lidera el Campeonato del Mundo con 22 puntos de ventaja sobre el segundo, el noruego Petter Solberg (Subaru), actual campeón mundial y su más inmediato rival en la batalla por el título.

Loeb, un consumado experto sobre esta superficie, ha sido siempre muy competitivo en el Rally de Alemania, ya que ganó las dos ediciones anteriores de la prueba, y su coche, el Citroen Xsara, tiene un récord perfecto de tres victorias en los últimos tres años en Alemania.

Carlos Sainz, ganador este año en Argentina, es quinto en el campeonato, pero está a sólo dos puntos por detrás del finlandés Marcus Gronholm (Peugeot) y el estonio Markko Martin (Ford), que están empatados en la tercera posición.

Un buen resultado en Alemania sería suficiente para que el madrileño subiera algunos puestos en la clasificación de pilotos. Carlos Sainz acabó sexto el año pasado en Alemania.

"El Xsara del año pasado era muy competitivo, no sólo en las pruebas tradicionales de asfalto, como Córcega y Cataluña, sino también en los delicados tramos de Alemania. El personal técnico ha trabajado mucho para hacer que el coche sea aun más eficaz y fácil de pilotar y para asegurar que nos sintamos totalmente seguros. Los cambios han hecho el coche más estable y fácil de conducir", ha dicho Sainz.

"Espero que el tiempo no afecte a la competición. Si las condiciones son variables, la elección de neumáticos será más importante que en ningún otro lugar", ha agregado el español.

"Aparte de las especiales de los viñedos del valle de Mosa, las carreteras suelen estar sucias, lo que hace que sean resbaladizas y delicadas. Si es así, iremos a la defensiva y tendremos que pilotar con mucho cuidado. El resultado ideal sería acabar en el podio, pero el objetivo es conseguir bastantes puntos", ha señalado.

El actual campeón mundial, Petter Solberg, debe conseguir un buen resultado para mantenerse por delante de Gronholm y Martin en el campeonato de pilotos, ya que ambos están a sólo dos puntos del actual campeón del mundo.

Peugeot Sport ha decidido elegir al francés Cedric Robert para pilotar el segundo 307 WRC en Alemania. El francés podrá conseguir puntos del campeonato de constructores junto a Marcus Gronholm, mientras que el belga Freddy Loix será el tercer piloto. Robert tomó parte en el Rally de Alemania del año pasado y acabó noveno al volante de un Peugeot 206 WRC.

Mitsubishi Motors se está preparando para su última prueba de la temporada. El equipo decidió concentrarse por completo en el desarrollo del coche, y espera volver el año próximo en mejor forma.

El compañero del francés Gilles Panizzi en Alemania será Dani Sola. El español pilotará el Mitsubishi Lancer WRC por segunda vez esta temporada.

El Rally de Alemania es una de las pocas pruebas del Campeonato del Mundo que se disputan sobre asfalto, junto al de Córcega (Francia) y el de Cataluña (España). Constará de tres jornadas de competición en las que se completarán un total de 1.076 kilómetros, 411 de ellos correspondientes a 24 tramos.