ATENAS.- Las posibilidades del nadador Michael Phelps de ganar un número récord de ocho medallas en los Juegos Olímpicos de Atenas recibieron un fuerte impulso este jueves cuando dirigentes del equipo de Estados Unidos dijeron que podría participar de la posta de 4x100 metros combinados.
El estadounidense de 19 años tiene ahora la oportunidad de lograr una nueva medalla.
"Nos estamos basando en un principio de equidad", dijo Eddie Reese, jefe de entrenadores del equipo, al ser consultado sobre si Phelps podría participar en las primeras instancias de la prueba.
El entrenador agregó que aún no se tomó ninguna decisión sobre la conformación final del equipo para la prueba que combina pecho, espalda, mariposa y estilo libre.
Las pruebas de clasificación son el sábado por la mañana y la final a la noche, en el evento que cerrará el programa de la natación, de ocho días de duración.
Reese agregó que el ganador de los 100 metros mariposa participará de la final.
Phelps, de 19 años, clasificó para competir en ocho pruebas, con la expectativa de romper el récord de siete medallas de oro conseguido por su compatriota Mark Spitz en los Juegos de Múnich en 1972 y también la marca de siete medallas de cualquier color.
En lo que va de los Juegos, Phelps ganó tres medallas de oro y dos de bronce.
Crocker, plusmarquista mundial en los 100 metros mariposa, se quejó de un dolor de garganta y nadó por debajo de las expectativas en la posta de 4x100 metros estilo libre y en los 100 metros estilo libre.
Por el momento, Phelps fue el mejor en la clasificación de los 100 metros mariposa.