ATENAS.- Cuando Chile está a pasos de conseguir su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos, el entrenador de Fernando González, Horacio de la Peña aseguró que la energía y esfuerzo que han puesto en los partidos, tanto González como Nicolás Massú demuestra lo lejos que han llegado en la competencia olímpica.
"Es increíble la garra que le están poniendo, hace cinco días que juegan mañana y tarde, mañana y tarde, y siempre dando lo mejor", afirmó desde Atenas De la Peña a radio Cooperativa.
En ese sentido, dijo, "yo creo que los grandes eventos se ganan con esfuerzo y queriéndolo, y estos chicos quieren mucho, entonces se lo van a llevar", haciendo referencia a la presea dorada.
Hoy tras una larga jornada tenística, Massú derrotó en singles al español Carlos Moyá, mientras a la misma hora, González hacía lo suyo ante el francés Sebastien Grosjean.
Horas más tarde ambos se enfrentaron a los croatas Ivan Ljubicic y Mario Ancic con una ardua victoria, que aseguró una medalla de plata para Chile, y con la ilusión del oro.
Respecto a los rivales en dobles que deberán enfrentar la dupla Massú-González, los alemanes Nicolas Kiefer y Rainer Schuettler, el próximo sabado 21, De la Peña aseguró que "el desgaste ya no importa", porque al no jugarse mañana les va a permitir no aumentar el cansancio.
En cuanto a los jugadores que deberán enfrentar por separado en los singles de mañana, señaló que "son rivales durísimos, son dos jugadores que sacan muy fuerte, que tienen la ventaja que están es su cancha, pero los chicos tienen una garra increíble".