EMOLTV

Massú quiere ser de oro en Atenas

El chileno superó a Taylor Dent en dos sets y el domingo disputará la final ante otro estadounidense, Mardy Fish, que dejó en el camino a Fernando González.

20 de Agosto de 2004 | 12:10 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO/ATENAS.- Nicolás Massú (14° de la ATP) aseguró hoy -por lo menos- la séptima medalla de plata del deporte chileno en los Juegos Olímpicos. Pero lo mejor es que el viñamarino irá el domingo por la presea de oro, tras vencer al estadounidense Taylor Dent (28°) por 7-6(5) y 6-1.

Massú demoró una hora y 46 minutos en doblegar al norteamericano, dueño de un saque tremendo y una mejor volea, pero que se encontró con un rival que puso garra y cabeza para sacar adelante el partido, especialmente en la primera manga, cuando evidenció el agotamiento físico tras una semana dura.

Dent comenzó seguro de lo que tenía: saque y volea. Con eso ganó con facilidad sus juegos, aunque Massú se generó tres oportunidades de quebrarle el servicio. No las pudo aprovechar.

Massú pasó sus peores momentos ahí, cuando corría y no podía pasar al mastodonte que tenía al frente. Cuando caía al suelo al tratar de llegar a una pelota esquinada y retorcía su cuerpo con la frente pegada al suelo de cansancio.

Pero el chileno aguantó. Sacó adelante dos pelotas de quiebre que tuvo Dent y poco a poco fue afinando su primer servicio, que no era muy potente pero a veces impedía que el estadounidense subiera de inmediato a la red en busca del punto corto.

En el tie break, Massú llegó a estar 5-3 Y 6-4 pero lo meritorio es que consiguió el 7-5 definitivo con Dent al servicio. Y eso caló hondo, a favor del viñamarino y en contra del norteamericano.

Porque al regreso Massú se puso 1-0 con mucha facilidad y en el juego siguiente se embarcó decididamente a la final quebrando por primera vez el saque de Dent. Y ahí Massú se fue por un tubo.

Apenas 37 minutos bastaron para que Massú cerrara el match por 6-1 y asegurara la presea de plata para Chile. Termino como siempre lo hace, tendido de boca en el suelo y luego sonriendo, agradeciendo y mirando a los suyos en las tribunas.

El viñamarino jugará el domingo la final con otro estadounidense, Mardy Fish (35°), quien superó a Fernando González (21°) por 3-6, 6-3 y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?