EMOLTV

JJ.OO.: Brasil es semifinalista en fútbol femenino

Las brasileñas vencieron 5-0 a México y se medirán con Suecia en busca de la final.

20 de Agosto de 2004 | 16:18 | Reuters
HERAKLION, Grecia.- La selección brasileña de fútbol femenino avanzó a las semifinales del torneo al golear el viernes a México por 5-0 y lo despidió así de los Juegos Olímpicos de Atenas.

Cristiane a los minutos 25 y 49, Formiga a los 29 y 54, y Marta al 60 fueron las autoras del triunfo en el estadio Pangrítio, en Heraklion, capital de la isla de Creta.

Cristiane abrió el marcador con un contundente remate de cabeza picado, a un servicio enviado desde el costado izquierdo.

El 2-0 cayó cuando Cristiane controló el balón en el área azteca y ante la salida de la portera mexicana, Pamela Tajonar, tocó para Formiga que llegó para definir con la derecha sola frente al marco.

Ya en la parte complementaria, Cristiane marcó el tercero al recibir un pase al área, y ante una errónea salida de Tajonar, dejó correr la pelota y la envió a dormir en la redes con la izquierda.

Minutos más tarde, apareció nuevamente Formiga en el área controlando un balón elevado haciendo un autopase y dejando atrás a la defensa mexicana para convertir con un disparo cruzado de derecha.

Marta se encargó de poner el 5-0 definitivo con una jugada individual, colándose al área y dejando en su camino a la zaga mexicana para ponerla en el fondo con un cañonazo de zurda.

Al 72, México estuvo cerca de descontar con un derechazo de Maribel Domínguez -quien se fue expulsada al 83 por acumulación de tarjetas amarillas-, pero el vuelo oportuno de la guardavallas Andreia lo impidió.

Brasil enfrentará en las semifinales a la selección de Suecia que derrotó 2-1 a Australia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?