SANTIAGO.- El presidente Ricardo Lagos dijo hoy estar orgulloso de los tenistas chilenos Nicolás Massú y Fernando González, que están a punto de conseguir medallas olímpicas en Atenas tras una semana de resonados triunfos.
"Todos los chilenos debemos dimensionar lo que han hecho, me siento orgulloso", afirmó Lagos tras el triunfo de Massú sobre el estadounidense Taylor Dent y la derrota de González frente al también estadounidense Mardy Fish, en semifinales de individuales del torneo de tenis masculino olímpico.
"Creo que hoy tuvimos un muy buen día. Esa es nuestra realidad, porque a ratos no dimensionamos ¿Cuándo pensamos que con estos dos jugadores íbamos a estar prácticamente donde estamos ahora, a punto de que se produjera un hecho inédito de dos chilenos disputando oro en una final de tenis, verdad?", resaltó Lagos.
El presidente envió, además, "un gran abrazo a la distancia" a Massú y a González y les deseó que mañana, cuando disputen el partido por el oro en dobles, les vaya muy bien.
Mañana González jugará a primera hora la medalla de bronce frente al estadounidense Taylor Dent. Por la tarde, en pareja con Massú disputarán la final de duplas ante el binomio alemán Rainer Schuettler y Nicolás Kiefer.