EMOLTV

JJ.OO.: Tirador estadounidense perdió el oro por equivocarse de blanco

Matthew Emmons tenía el mejor puntaje hasta la última serie en la prueba de rifle en tres posiciones, pero le disparó a un blanco equivocado y perdió la posibilidad de presea.

22 de Agosto de 2004 | 11:48 | Reuters

Matthew Emmons
Emmons no entiende que pasó en Atenas.
ATENAS.- El chino Jia Zhanbo se quedó con la medalla de oro en la competencia de rifle de tres posiciones en los Juegos Olímpicos de Atenas, después que se determinó que el estadounidense Matthew Emmons disparó al blanco incorrecto cuando estaba a punto de ganar la prueba.

Emmons llevaba una ventaja de tres puntos, casi inalcanzable, al momento de su último disparo, pero en ese intento obtuvo un total de cero puntos y quedó fuera de la lucha por el título.

La confusión reinó en los primeros momentos, y Emmons se puso a controlar su arma hasta que los jueces señalaron que disparó al blanco de un austríaco que competía a su derecha.

A pesar que no pudo ser confirmado, Emmons podría haber ayudado a Christian Planer a ganar el bronce con su último tiro. El austríaco estaba en la quinta posición cuando se le acreditó un tiro en el centro del blanco.

Ese fue el mejor disparo de la última vuelta, que le dio 10,6 puntos y lo catapultó al tercer puesto, mientras que Emmons pasó del primero al octavo puesto con su puntaje de cero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?