EMOLTV

Arsenal iguala récord de partidos invicto en Inglaterra

Los "gunners" consiguieron una increíble remontada fente al Middlesbrough, que tras estar 3-1 arriba terminó cayendo 5-3.

22 de Agosto de 2004 | 14:04 | AP
LONDRES.- El Arsenal acumuló una racha de tres goles en 11 minutos para vencer por 5-3 al Middlesbrough, igualando un récord de 42 partidos sin derrota establecido hace 25 años en la Liga Premier de Inglaterra.

Los "Gunners", invictos la temporada pasada en 38 partidos de liga, empataron una marca establecida por el Nottingham Forest en las temporadas de 1977-78 y 1978-79. Con el triunfo el Arsenal lleva una campaña perfecta en sus dos primeros partidos esta temporada e igualó al Chelsea.

Aunque apenas se han disputado las primeras fechas del torneo, la reacción del Arsenal en el partido podría quedar como la más dramática de esta campaña. El equipo ganaba 1-0 a los 25 minutos, gracias al primer gol de Thierry Henry en lo que va de la temporada. Sin embargo, Joseph-Desire Job empató a los 43.

Diez minutos después, el Middlesbrough se colocó adelante 3-1 con goles de Jimmy Floyd Hasselbaink y Franck Queudrue, ambos con tiros de larga distancia que superaron al portero Jens Lehmann del Arsenal.

Pero un minuto después del gol de Queudrue a los 53 minutos, Dennis Bergkamp puso el marcador 3-2 con un tiro a 22 metros de la portería. Luego anotó el sustituto Robert Pires, poco después de haber entrado a la cancha.

La multitud en Highbury aún estaba festejando cuando, segundos más tarde, el español José Antonio Reyes aprovechó un mal pase del Middlesbrough, avanzó por el costado izquierdo y disparó a 18 metros del arco para anidarla en la red. Henry puso el 5-3 al comenzar el segundo minuto de prórroga.

En otro partido del domingo en la Liga Premier, el Aston Villa visitó a su acérrimo rival West Brom y ambas escuadras empataron a un gol.

Olof Mellberg le dio al Villa una ventaja de 1-0 a los cuatro minutos, al rematar un tiro libre con la cabeza. Sin embargo, Neil Clement igualó a los 38 minutos, anotando con un cabezazo casi idéntico después de recibir un tiro libre de Jonathan Greening.

El Villa estuvo cerca de anotar a los 18, cuando Mellberg envió a la red un tiro de esquina de Thomas Hitzlsperger. El arquero Russell Hoult logró desviarlo y Paul Robinson despejó el balón fuera de la línea de gol.

En otros partidos disputados el sábado, el Chelsea venció 1-0 al Birmingham, Liverpool derrotó 2-1 al Manchester City, el Manchester United le ganó 2-1 al Norwich, y el Fulham venció 2-0 al Bolton.

Otros resultados fueron los siguientes: Charlton 2, Portsmouth 1; Crystal Palace 1, Everton 3; Newcastle 0, Tottenham 1; Southampton 3, Blackburn 2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?