BUENOS AIRES.- El delantero chileno Marcelo Salas retornó a las canchas tras un largo período de recuperación por lesiones, en el difícil empate que consiguió River Plate en la cancha de Banfield (2-2).
Salas actuó los últimos 25 minutos del encuentro por la segunda fecha del Torneo Apertura argentino, donde Boca Juniors obtuvo su primera victoria oficial de la mano del técnico Miguel Ángel Brindisi.
Banfield abrió la cuenta por intermedio de Esteban Buján a los 25 minutos, pero el paraguayo Nelson Cuevas igualó a los 44' para el equipo dirigido por Leonardo Astrada, que también contó con el debut oficial del colombiano Jairo Patiño.
En la segunda etapa, el equipo local se puso nuevamente en ventaja a los 70’ gracias a Cristian Tavio, pero los millonarios buscaron el arco rival hasta que el juvenil Rubens Sambueza puso el 2-2 definitivo a los 85’.
La mejor acción de Salas estuvo a los 91', cuando habilitó a Víctor Zapata para que éste desviáse su remate cruzado.
En el clásico de la fecha, Boca Juniors logró su primera victoria oficial con Brindisi gracias a los goles de Ariel Carreño a los 6’, Andrés Guglielminpietro 38’ y Franco Cangele a los 82’.
Sin embargo, el gran protagonista de la tarde fue el atacante Martín Palermo, quien lució y se rehabilitó de su expulsión en la fecha inicial
Boca había empatado 0-0 con Lanús en la fecha inaugural del torneo y Palermo pudo jugar hoy, pues Boca tiene a su centrodelantero estrella, Carlos Tevez, comprometido con la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas.
En el otro clásico de la fecha, Newell’s Old Boys, con el brasileño Mario Jardel de suplente, ganó 1-0 en campo de Rosario Central, mientras que el Colón del DT Alfio Basile igualó 1-1 de local frente a Estudiantes de La Plata, gracias a un gol del colombiano Giovanni Hernández.