EMOLTV

Santos y Tapia vuelven a ser líderes en Brasil

El cuadro del portero chileno goleó 4-1 a Figueirense y volvió al primer lugar en compañía de Palmeiras.

23 de Agosto de 2004 | 11:06 | ANSA
SANTOS.- Santos, con otra excelente actuación de su delantero Robinho, goleó 4-1 a Figueirense y volvió al primer lugar del Campeonato Brasileño de fútbol, que ahora comparte con Palmeiras, que empató 2-2 como visitante contra Vitória.

Luego de la fecha número 26, que se disputó este domingo, Santos y Palmeiras tienen 47 puntos, seguidos a 2 unidades por Atlético Paranaense, Goiás, que goleó 5-0 a Ponte Preta con 3 tantos del goleador del torneo, Alex Días, y Juventude.

En la otra punta de la tabla, Flamengo, el club más popular de Brasil, logró dejar atrás la zona del descenso, por diferencia de goles, con su triunfo 2-1 frente a Paraná, con dos tantos de su artillero Dimba, recientemente contratado.

En el partido más destacado de la jornada, en su cancha de Vila Belmiro, Santos derrotó a Juventude con dos goles de Robinho, quien, además, dio una asistencia para que Deivid convirtiera otro tanto. Elano había abierto el marcador para el equipo blanco. Izaías marcó para Figueirense.

Las últimas actuaciones de Robinho le han valido su convocatoria para la selección nacional que el 5 de septiembre jugará contra Bolivia, el 5 de septiembre, por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

En Santos, el arquero chileno Nelson Tapia tuvo muy poco trabajo y nada pudo hacer para evitar el gol de sus rivales.

En Bahía, en el nordeste del país, Palmeiras logró un agónico empate con otro gol de su joven centrodelantero Osmar, esta vez cuando se jugaba 1’ de descuento, con lo cual logró mantenerse en la punta del torneo nacional.

En Porto Alegre, en el sur del país, Internacional, con el lateral paraguayo Diego Gavilán, empató 1-1 con Coritiba, mientras que en Río de Janeiro Fluminense, con la dupla Edmundo-Romario, derrotó 1-0 a Sao Paulo.

A pesar de la caída, el zaguero uruguayo Diego Lugano fue uno de los mejores jugadores de Sao Paulo.

Resultados: Flamengo 2-Paraná 1, Corinthians 1-Gremio 1, Santos 4-Figueirense 1, Fluminense 1-Sao Paulo 0, Guarani 1-Vasco da Gama 1, Criciúma 1-Cruzeiro 2, Internacional 1-Coritiba 1, Goiás 5-Ponte Preta 0, Atlético Paranaense 2-Paysandu 0, Juventude 2-Sao Caetano2, Vitória 2-Palmeiras 2 y Atlético Mineiro 1-Botafogo 1.

Posiciones: Santos y Palmeiras 47, Atlético Paranaense, Goiás y Juventude 45, Ponte Preta y Sao Paulo 44, Sao Caetano 40, Corinthians y Coritiba 38, Cruzeiro 37, Internacional, Criciúma, Fluminense y Figueirense 35, Vasco da Gama 31, Vitória 30, Atlético Mineiro 29, Gremio 27, Flamengo, Paysandu y Botafogo 26, Guarani 24 y Paraná 23.

Goleadores: Alex Días, de Goiás, tiene 19 goles, seguido por Robinho, de Santos, con 15.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?