EMOLTV

JJ.OO.: China no pudo barrer en el tenis de mesa

El surcoreano Ryu Seung Min ganó la final del individual masculino, evitando que los chinos volvieran a quedarse con todas las medallas doradas de la especialidad.

23 de Agosto de 2004 | 11:55 | AP

Ryu Seung Min
Ryu Seung Min, inédito campeón olímpico en el tenis de mesa.
ATENAS.- Ryu Seung Min ganó la medalla de oro de sencillos masculinos en tenis de mesa, poniendo fin al dominio chino y le dió a Corea del Sur su primer título olímpico en la modalidad, desde que la disciplina debutó en Seúl '88.

Ryu, tercer clasificado en el mundo, derrotó en la final al chino Wang Hao con parciales de 11-3, 9-11, 11-9, 11-9, 11-13 y 11-9, evitando así que China barriera con las cuatro medallas de oro del torneo.

China había ganado el título en sencillos de mujeres, además del dobles femenino y masculino.

"No esperaba esto, así que estoy bastante emocionado", dijo Ryu. "Peleé hasta el final y gané la medalla de oro, dándole esta gloria a Corea del Sur y toda la gente que me apoyó".

La derrota fue una sorpresa para China, que ha acaparado 16 de las 20 medallas de oro repartidas desde que el tenis de mesa fue incluido en el programa olímpico. China barrió con las cuatro medallas en 1996 en Atlanta, y hace cuatro años en Sydney.

"China tuvo tres medallas de oro en estos juegos. Todavía somos el equipo más fuerte e invencible en el mundo", dijo Wang Hao. "Mi derrota de hoy, no lo veo como presión. Voy a trabajar duro para ganar oro en Pekín (2008)".

El chino Wang Liqin ganó la medalla de oro con un triunfo por 10-12, 11-3, 11-8, 11-7 y 11-9 sobre el sueco Jan-Ove Waldner.