EMOLTV

JJ.OO.: Australia gana persecución por equipos en ciclismo

Liderados por Brad McGee, quien sumó su segunda medalla en Atenas, los australianos derrotaron a Gran Bretaña en la final.

23 de Agosto de 2004 | 15:12 | AP

Cuarteta australiana
La cuarteta australiana en el velódromo ateniense.
ATENAS.- Australia confirmó su sólido dominio de la persecución por equipos para hombres, al ganar la medalla de oro de la especialidad en el ciclismo de los Juegos Olímpicos.

La victoria permitió al líder del equipo, Brad McGee, conquistar su quinta medalla olímpica y primera de oro.

Un día después de establecer un récord mundial en la prueba durante las rondas eliminatorias, los triple campeones mundiales australianos cumplieron otra excelente actuación y ganaron con un tiempo apenas un segundo por debajo de ese récord de 3:56.610, establecido el domingo.

Gran Bretaña se llevó la medalla de plata y España la de bronce, superando al campeón mundial, Alemania.

"Como australiano, esto es el paraíso, lo máximo de lo máximo", dijo McGee, de 28 años. "Desde que tenía 17 años que quería darle esta medalla a Australia, y ahora lo hicimos".

El cuarteto de ciclistas dio a Australia su cuarta medalla de oro en lo que va de los juegos.

McGee tenía de juegos anteriores tres medallas de bronce individuales y una por equipos, además de la plata en persecución individual ganada en Atenas.

El equipo australiano que completan Bradley Wiggins, Graeme Brown y Brett Lancaster partió como una centella en la final, y después de un kilómetro ya tenía un segundo de ventaja sobre los británicos.

En la disputa del bronce Alemania partió mejor, pero la cuarteta española reaccionó bien y se entabló un duelo en que la ventaja cambió de un equipo a otro una y otra vez.

Al final, los españoles se impusieron cronometrando 4:05.523, lo que significó 1,670 segundo mejor que los alemanes, que se habían llevado la medalla de oro en la especialidad hace cuatro años en Sydney.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?