EMOLTV

Brasil y Estados Unidos jugarán por el oro olímpico en fútbol femenino

Las brasileñas superaron por 1-0 a Suecia en semifinales, mientras que las estadounidenses dejaron en el camino a Alemania en la prórroga.

23 de Agosto de 2004 | 16:46 | EFE

Pretinha
La goleadora Pretinha es alzada por una compañera.
ATENAS.- Brasil y Estados Unidos disputarán la final del torneo femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Atenas, al haber superado hoy en las semifinales a Suecia y Alemania, respectivamente.

Las brasileñas vencieron a las suecas por 1-0, con el tanto anotado por Pretinha a los 63 minutos del partido jugado en la ciudad de Patras.

El equipo que dirige René Simoes había ocupado el segundo puesto del Grupo G de la primera fase, a un punto de distancia del conjunto que será su rival en la final.

En esa ronda venció a Australia por 1-0, perdió con Estados Unidos por 0-2 y goleó a Grecia por 7-0. En cuartos superó con comodidad a México por 5-0.

Su goleadora es Cristiane, que comparte con cinco tantos el primer puesto de la tabla de anotadoras con la alemana Birgit Prinz.

Estados Unidos pasó a la final al vencer por 2-1 a Alemania, con un tanto marcado por Heather O’Reilly en la prórroga disputada tras un empate a uno.

Kristine Lilly abrió el marcador para el equipo estadounidense a los 33 minutos, igualó la alemana Isabell Bachor a los 92 y O’Reilly lo cerró a los 99' del encuentro disputado en el Pankritio Stadium de Heraklio.

La formación norteamericana ganó el Grupo G de la primera fase, tras vencer a Grecia (3-0) y Brasil (2-0) e igualar con Australia (1-1), superó en cuartos a Japón (2-1) y venció hoy a Alemania (2-1) en las semifinales.

Su goleadora es la centrocampista Kristine Lilly, de 33 años, que ha marcado cuatro tantos.

Estados Unidos se llevó la medalla de plata de Sydney 2000 tras perder la final con Noruega, mientras que la selección de Brasil ocupó el cuarto puesto al caer derrotada en el partido por el bronce ante Alemania.

La final del torneo femenino de Atenas 2004 se jugará en la capital griega el próximo jueves día 28 a las 18.00 horas locales y el choque por el tercer puesto entre Suecia y Alemania se disputará ese mismo día a las 21:00.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?