MADRID.- El remozado Juventus de Turín, entrenado por Fabio Capello, afronta el encuentro de vuelta de la fase previa de la Liga de Campeones contra el Djurgarden sueco (2-2 en la ida) con la necesidad de vencer para clasificarse para la máxima competición continental y no echar por tierra la temporada nada más comenzar.
Los italianos pueden dar gracias todavía, puesto que en Turín llegaron a perder 0-2 en la segunda mitad, aunque a los suecos les entró el miedo en el cuerpo y desperdiciaron su ventaja.
Capello es consciente de que sería un auténtico drama no clasificarse para la Liga de Campeones, por lo que alineará a todo su arsenal.
De los ocho equipos campeones de Europa, (Real Madrid, Juventus, Inter, Benfica, Liverpool, Manchester United, Estrella Roja y PSV Eindhoven), sólo el Juventus está en peligro.
La buena noticia para el técnico italiano es la recuperación de Pavel Nedved. El checo, lesionado desde las semifinales de la Eurocopa, regresa para rescatar a su equipo, obligado a obtener un triunfo o un empate superior al de la ida.
El Real Madrid afronta con tranquilidad el encuentro de vuelta contra el Wisla de Cracovia tras el cómodo triunfo en Polonia 0-2. Aún así, el entrenador José Antonio Camacho sacará a su once de gala para no dar ni una posibilidad a los polacos de dar la sorpresa.
En las otras eliminatorias, el Manchester United llega a Old Trafford con ventaja (2-1) ante el Dínamo de Bucarest y todavía por resolver serán las que enfrentan al Estrella Roja y PSV Eindhoven (3-2), Glasgow Rangers-CSKA Moscú (1-2), Trabzonspor-Dinamo Kiev (2-1) y Sparta Praga-Ferencvaros (0-1).
Los dieciséis equipos vencedores de las eliminatorias completarán la lista de 32 que disputarán la fase de grupos de la Liga de Campeones 2004-05.
Tercera ronda previa (vuelta) -- Ida
Rangers (ESC) vs. CSKA Moscú (RUS) -- 1-2
Trabzonspor (TUR) vs. Dinamo Kiev (UCR) -- 2-1
Djurgarden (SUE) vs. Juventus (ITA) -- 2-2
Maccabi Tel Aviv (ISR) vs. PAOK (GRE) -- 2-1
Sparta Praga (RCH) vs. Ferencvaros (HUN) -- 0-1
Club Brujas (BEL) vs. Shakhtar Donetsk (UCR) -- 1-4
PSV Eindhoven (HOL) vs. Estrella Roja (SCG) -- 2-3
Banik Ostrava (RCH) - Bayer Leverkusen (ALE) -- 0-5
Real Madrid (ESP) - Wisla Cracovia (POL) -- 2-0
Manchester United (ING) - Din.Bucarest (RUM) -- 2-1