JJ.OO.: "Leonas" se olvidan del oro en hockey césped

La selección argentina cayó en los penales ante Holanda (4-2) tras un empate a dos tantos, por lo que sólo podrá aspirar al bronce.


ATENAS.- Las "Leonas" de Argentina sólo aspiran al bronce en Atenas, después de perder la semifinal contra Holanda en un partido que tuvo que resolverse en los penales (4-2), después de llegar al tiempo reglamentario con empate a 2, tras un tremendo esfuerzo de las albicelestes para lograr la igualdad.

Las campeonas del mundo tomaron el mando en las jugadas iniciales y Agustina García fue la primera en plantarse ante la portera Sinnige para rematar una pelota, a la que no llegó.

La temida Holanda, a la que las "Leonas" habían derrotado en la final de la Copa del Mundo de 2002, empezó a exhibir su potencial y consiguió forzar cinco penales córner en la primera mitad, aunque no convirtió ninguno en gol.

Argentina ordenó más sus ataques y se lanzó por el pasaporte a una final que lleva esperando desde hace cuatro años, desde que Australia le privó del oro en Sydney.

Una buena jugada elaborada por las "Leonas" permitió que Agustina García, adelantada en el círculo de gol, rematara una pelota desde la izquierda con la que colocó el 0-1 y dejó sin habla a los ruidosos seguidores holandeses, clara mayoría en el recinto.

La réplica de las chicas de Marc Lammes fue con dos penales córners que tampoco aprovecharon y se fueron al descanso abrumadas por las últimas acciones de Argentina, que pudo rematar el resultado si hubiera atinado en sus dos penales córners.

Diez minutos de descanso sirvieron para que Holanda recuperara la confianza y saltara dispuesta a evitar otro partido por el bronce, que ya tuvo que jugar contra España en Sydney, donde se llevó la medalla.

Argentina, que cerró bien su defensa, se vio superada en velocidad por las holandesas y en un desmarque de Sylvia Karres, bien colocada ante Antoniska, la holandesa lanzó un tiro certero que no pudo detener la portera albiceleste.

Tal y como ocurrió hace dos días con China, las Leonas se encontraron con un marcador en contra, en inferioridad numérica -porque Inés Arriondo vio la tarjeta amarilla- y con un equipo crecido, volcado atrás para cortar cualquier jugada.

Con todo en contra, las "Leonas" buscaron su ataque, pero no lo encontraron. Apenas lograron acercarse a la línea de 22 y en los pases largos les faltó control. Luciana Aymar, en un alarde de coraje, intentó buscar el empate y después de no culminar una galopada por banda izquierda, su equipo se encontró con un penal córner.

Era el primero en la segunda parte y Magadalena Aicega lo remató con el alma directamente a la portería, pese a las protestas de Holanda, que se encontró en el último minuto con una prórroga inesperada, en la que Argentina perdió a Gulla, por tarjeta amarilla en la segunda parte.

La prórroga no resolvió el empate y forzó a tirar los penales. en los que Holanda marcó los cuatro que lanzó, mientras los errores de Cecilia Rognoni y Ayelen Stepnik condenaron a su equipo a pelear por el bronce.
EFE
Martes, 24 de Agosto de 2004, 13:19
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion