
Kerri Walsh y Misty May, las nuevas campeonas.
ATENAS.- Brasil dejó escapar una de sus grandes posibilidades de oro en los Juegos Olímpicos, con la derrota de Shelda Bede y Adriana Behar en la final del vóleibol de playa femenino ante las estadounidenses Misty Kay y Kerri Walsh.
Por segundos juegos consecutivos, Shelda y Adriana, la pareja más exitosa en la historia del circuito profesional del vóleibol playero, se tuvieron que conformar con la medalla de plata.
A diferencia de Sydney, donde las brasileñas eran las favoritas para el título, en Atenas las sudamericanas llegaron clasificadas número dos y sus rivales en la final eran las primeras, venciéndolas con relativa facilidad, 21-17 y 21-11.
"Estamos tristes, pero también estamos felices por conseguir una medalla más para Brasil", dijo Shelda. "También estamos contentas por ser la primera pareja en estar en dos finales (olímpicas) seguidas", agregó.
Mientras May y Walsh ganaron sin complicarse mucho, sus compatriotas Holly McPeak y Elaine Youngs trabajaron tres sets y ganaron el bronce con una victoria 21-18, 15-21 y 15-9 sobre las australianas Natalie Cook y Nicole Sanderson.
Las campeonas estadounidenses no perdieron un solo set en estos juegos, con una Walsh que dominó la malla y su compañera volando tras cada pelota.
La pareja acumuló una racha invicta de 90 partidos en 15 torneos desde el año pasado.
Brasil todavía tiene otra oportunidad de ganar oro en vóleibol de playa el miércoles, cuando su pareja de hombres, Emanuel Rego y Ricardo Santos, chocan en la final con los españoles Javier Bosma y Pablo Herrera.
Emanuel y Ricardo son los primeros clasificados del torneo masculino.