NBA: Nájera cambia Mavericks por Warriors

El mexicano dejará Dallas para instalarse en Golden State.

MIAMI.- El mexicano Eduardo Nájera cambiará de equipo en la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA), al culminar hoy con éxito las negociaciones entre los Dallas Mavericks y los Golden State Warriors.

Dallas decidió ceder al equipo californiano a Nájera, el dominicano Luis Flores, Mladen Sekularac, Christian Laettner y dos selecciones de primera ronda del draft de 2005, así como una suma de dinero, a cambio de Erick Dampier, Dan Dichau, Evan Eschmeyer y los derechos de Steve Logan.

Este es el segundo acuerdo entre ambos equipos. El 18 de agosto Dallas había transferido ya a Nick Van Excel, Avery Johnson, Evan Eschmeyer, Popeye Jones y Antoine Rigaudeau a cambio de Antawn Jamison, Danny Fortson, Jiri Welsch y Chris Mills.

Nájera deja los Mavericks luego de cuatro temporadas con el equipo texano. Sus promedios desde que comenzó su carrera en la NBA incluyen 4,9 puntos, 3,9 rebotes, y 17.4 minutos por partido en 208 juegos.

El jugador nacido en Chihuahua deja la franquicia con el quinto mejor porcentaje de tiros de campo (50,9%) en la historia del equipo. En la temporada 2003-04, Nájera disputó 58 juegos con marcas de 3,0 puntos y 2,7 rebotes en 12,4 minutos por juego.

Flores fue elegido en el puesto 55 del NBA draft 2004 por los Rockets, pero llegó a Dallas tras ser transferido por los derechos de Vassilis Spanoulis.

El dominicano jugó sus últimas tres temporadas colegiales en Manhattan, Nueva York, finalizando su carrera como el líder total de los Jaspers en puntos (2.160).
DPA
Miércoles, 25 de Agosto de 2004, 08:59
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion