EMOLTV

JJ.OO.: Argentina cae en vóleibol ante Italia

Los actuales campeones de Europa se impusieron por 3-1 y avanzaron a semifinales.

25 de Agosto de 2004 | 13:24 | AP

ATENAS.— Argentina no pudo esta vez desafiar los pronósticos y fue eliminada el miércoles por Italia 3-1 en los cuartos de final del vóleibol masculino olímpico.

Los italianos, los vigentes campeones de Europa, se sobrepusieron a un primer set adverso para doblegar a los albicelestes 22-25, 25-22, 26-24 y 28-26.

El capitán Marcos Milinkovic encabezó el ataque argentino con 20 puntos, mientras que Andrea Sartoretti fue el mejor por Italia con 24.

El juego terminó en medio de una jugada polémica. Al final del cuarto set y con ventaja de 26-25, los argentinos reclamaron infructuosamente un punto al considerar que una pelota bloqueada por Jorge Elgueta había pegado en un italiano antes de salir.

Con ese punto, los italianos empataron 26-26 y luego hicieron los otros dos seguidos para la victoria, que les dio el pase a las semifinales.

"Fue un partido cerrado", dijo el entrenador de Argentina Alberto Fabián Armoa. "Se perdió ante un equipo con jerarquía, que es complicado y que tiene facilidad en el pase de la pelota y en jugar cómodamente".

"Logramos la meta de terminar entre los ocho primeros en las olimpiadas", señaló Elgueta. "Habrá que trabajar más en el futuro y que nuestra federación le dé más seriedad a estas competencias".

Argentina, que no aparecía entre los candidatos para alzarse con medallas en el vóleibol, superó la primera ronda con marca de 3-2, incluyendo una sorprendente victoria sobre Francia, que es cuarta en el ranking mundial.

Los argentinos partieron por delante el miércoles ganando el primer parcial, que terminó con un gran remate de Milinkovic con el set 25-24.

Los sudamericanos dieron pelea en el segundo parcial que estuvo empatado 14-14, pero los italianos mejoraron en defensa y con certeros remates terminaron ganándolo.

Los campeones europeos tuvieron que batallar duro ante una arremetida de los argentinos al final del tercer parcial, pero salieron airosos gracias a un remate de Luigi Mastrangelo.

"Los italianos tuvieron un mejor rendimiento en la ofensiva en los momentos decisivos", consideró Hernán Ferraro. "También mucha más concentración que nosotros".

El final del cuarto parcial fue para comerse las uñas. Los argentinos estaban a un punto para obligar a un quinto set, pero al bloquear un remate italiano la bola picó afuera de la línea, según determinó el árbitro. Los argentinos reclamaron.

"La decisión del árbitro nos afectó", se quejó Elgueta después. "La pelota pegó en un jugador y luego en el poste. Duele perder así", agregó.