EMOLTV

Massú debutará ante argentino Acasuso en el US Open

El viñamarino ha derrotado en dos oportunidades al trasandino, ambas en arcilla. En tanto, Fernando González se medirá con el sueco Robin Soderling.

25 de Agosto de 2004 | 16:07 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El chileno Nicolás Massú (11° de la ATP), medalla de oro en los singles de los Juegos Olímpico Atenas 2004, debutará ante el argentino José Acasuso (78°) en la primera ronda del US Open.

Tras el sortero realizado hoy en Nueva York, el décimo clasificado enfrentará por tercera vez al argentino. Massú se impuso en las dos primeras, ambas jugadas en 2003: challenger de Szczecin, Polonia, por 7-6 y 6-0 y Abierto de Palermo, Italia, por 6-2, 3-1 y retiro.

Massú va por la parte de arriba del cuadro y de pasar a segunda ronda, enfrentaría al vencedor del duelo entre el armenio Sargis Sargsian y el español Alex Corretja.

Fernando González (15°), por su parte, sorteó un duro duelo frente al sueco Robin Soderling (39°).

El chileno y el europeo rivalizarán por segunda vez en el profesionalismo, puesto que ya se enfrentaron esta año en Marsella. La victoria fue para Soderling por 7-6 y 6-3.

En caso que González se instale en segunda fase, deberá esperar al ganador del partido entre el ruso Nikolay Davydenko y el australiano Mark Philippousis. Su eventual llegada a octavos de final podría enfrentarlo al también australiano Lleyton Hewitt.