EMOLTV

Real Madrid, Juventus y Manchester United se inscriben en la Liga de Campeones

Los "grandes" de Europa salvaron con goles la fase previa del más importante torneo de clubes del fútbol europeo.

25 de Agosto de 2004 | 17:59 | EFE
MADRID.- Real Madrid, Juventus de Turín y Manchester United cumplieron los pronósticos y entrarán en el bombo del primer sorteo de la Liga de Campeones que tendrá lugar este jueves en Montecarlo, después de solventar con éxito sus compromisos de hoy en la fase preliminar de la máxima competición europea.

El Madrid, con dos tantos del brasileño Ronaldo y uno de Pavón, remató el trámite ante el Wisla de Cracovia por 3-1, por lo que optará en la presente temporada a su décimo título de campeón de Europa. El conjunto español encarriló el partido en la primera mitad con un gol tempranero en el minuto 3.

Otro histórico, el Manchester United, tampoco pasó apuros para meterse en el grupo de los elegidos tras derrotar al Dinamo de Bucarest por un concluyente 3-0, avalado además por el favorable 2-1 de la ida. El delantero centro británico Alan Smith resultó una pieza clave con dos tantos.

Los holandeses del PSV Eindhoven aplastaron al Estrella Roja de Belgrado con un redondo 5-0 que despejó cualquier duda. En la ida los serbios ganaron por la mínima (2-1), pero no pudieron soportar una noche goleadora de sus rivales, que tuvieron a Bommel a su hombre más acertado con dos dianas.

La Juventus, que sembró la preocupación entre sus aficionados con un empate a dos en Italia frente al Djurgarden sueco supo reaccionar en campo ajeno con una goleada por 1-4 que puso las cosas en su sitio a favor de uno de los grandes del fútbol europeo. El internacional Trezeguet aportó dos goles.

El Bayern Leverkusen, finalista en 2003 frente al Madrid, también estará en el sorteo de la Champions. Perdió en el campo del Ostrava por 2-1, pero hizo valer el 5-0 logrado en cancha alemana. El Brujas, sin embargo, no podrá representar al fútbol belga al no pasar del empate en casa frente a los ucranianos del Shaktar Donetsk, quienes golearon por 4-1 en su estadio.

Además, se clasificaron hoy para la Champions el Dinamo de Kiev, que ganó 0-2 al Trabzonspor turco, el Spartak de Praga, 2-0 al Ferenzvaros turco, el Maccabi de Tel Aviv, que dejó fuera de combate al Paok de Salónica y el CSKA de Moscú, que sacó un empate a 1 en Escocia frente al Rangers.

Todos estos equipos se unen a los que consiguieron su pase en la jornada del martes: Deportivo (ESP), Liverpool (ING), Anderlecht (BEL), Mónaco (FRA), Inter (ITA) y Rosenborg (NOR).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?