LONDRES.- El Arsenal rompió el récord de partidos sin derrotas en la liga inglesa de fútbol, al vencer por 3-0 al Blackburn Rovers, con lo que acumuló 43 juegos invicto.
Thierry Henry, Gilberto Silva y el español José Antonio Reyes anotaron goles en Highbury, donde los campeones de la Premier League aseguraron su tercer triunfo al hilo esta temporada.
La marca anterior de 42 juegos sin perder fue establecida por el Nottingham Forest en las temporadas de 1977-78 y 1978-79. Los "Gunners" igualaron ese logro el domingo, al vencer 5-3 al Middlesbrough.
La última derrota del Arsenal en un partido de liga ocurrió el 4 de mayo del 2003 ante el Leeds United, por 3-2. Ningún otro equipo inglés ha permanecido invicto durante tantos juegos en la liga desde que comenzó en 1888.
El Arsenal reunió 26 triunfos y 12 empates la temporada pasada, la primera en que un equipo termina sin derrotas en 115 años en la división más importante del fútbol inglés. El último club en tener una temporada invicta fue el Preston North End, en la primera campaña de la liga inglesa (1888-89).
El portero Jens Lehmann del Arsenal hizo dos buenas atrapadas en la primera mitad a tiros de Craig Short y Paul Dickov, mientras que el adolescente español Cesc Fábregas y el astro francés Robert Pires desperdiciaron oportunidades para los locales justo antes del descanso.
A los 50 minutos Henry anotó al recibir un pase de Dennis Bergkamp para su tercer gol de la temporada. El francés había marcado dos veces el domingo ante el Middlesbrough.
Ocho minutos después, Gilberto remató con la cabeza un tiro de esquina de Henry y el balón rebotó en la pierna de su compañero Fábregas, para anidarse en la red. Reyes añadió el tercero a los 79 minutos.