
Hossein Rezazadeh, el gigante iraní.
ATENAS.- El iraní Hossein Rezazadeh revalidó su título del "hombre más fuerte del mundo", quebrando el récord mundial en envión e igualando su propia marca en peso total, para ganar la medalla de oro en la división de los 105 kilos en las pesas en los Juegos Olímpicos.
Rezazadeh aseguró el oro con su cuarto levantamiento y fijó un récord mundial en envión con 263.5 kilos. También igualó su propio récord con un total de 472.5 kilos, la misma cantidad que levantó hace cuatro años en Sydney.
El iraní, de 26 años, comenzó la competencia lleno de confianza, saludando al público y besando sus manos antes de su primer levantamiento.
Sus ademanes eran más llamativos con cada intento. En su última salida, besó el piso, hizo una reverencia y besó una bandera iraní que sacó de su camiseta.
"Vine a ganar la medalla de oro y eso fue lo que hice. Una medalla de oro es muy importante para mí y mi país", dijo Rezazadeh.
Incluso sus rivales reconocieron que el iraní era el favorito para el oro antes de siquiera empezar a competir.
"Nunca esperé ganar la medalla de oro. Rezazadeh es invencible en este momento. Tal vez alguien romperá sus récords en el futuro", dijo el ganador de la medalla de plata, el letón Viktors Scerbatihs. El búlgaro Velichko Cholakov ganó el bronce.