
Hamish Carter lidera, lo siguen Docherty y Riederer.
ATENAS.- El neozelandés Hamish Carter ganó la medalla de oro del triatlón masculino de los Juegos Olímpicos, con un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 7.73 segundos, mientras que su compatriota Bevan Docherty se llevó la plata.
Docherty consiguió el segundo lugar del podio con un tiempo de 1:51:15.60, mientras que el suizo Sven Riederer, cronometró 1:51:33.26 para adueñarse de la de bronce.
Los tres ganadores de medalla encabezaron las posiciones durante la mayor parte de la agotadora prueba de natación, ciclismo y carrera pedestre.
En los tres kilómetros finales de los 10 de la carrera, los neozelandeses se distanciaron y convirtieron la disputa por el oro en un duelo entre ambos. Doherty fue perdiendo fuerza y Carter se adueñó de la presea dorada.
Carter, de 34 años, había terminado en el lugar 26° en el triatlón de Sydney, pero desde entonces ha progresado sostenidamente, y el miércoles se impuso Docherty, que es el actual campeón mundial, por 7.87 segundos.
Los escasos participantes latinoamericanos terminaron en posiciones rezagadas. El argentino Daniel Fontana fue 28°, los brasileños Leandro Macedo y Paulo Miyashiro entraron en los lugares 31° y 34°; el venezolano Gilberto Gonzalez fue 36°, el mexicano Eligio Cervantes 39° y otro brasileño, Juracy Moreira, se ubicó en el 41° lugar.
Fueron 45 los atletas que terminaron la prueba y otros cinco se retiraron a mitad de camino.