EMOLTV

JJ.OO.: Remeras ucranianas pierden medalla por dopaje

Las europeas fueron despojadas de su presea de bronce, al conocerse el dopaje de una de sus integrantes: Olena Olefire.

26 de Agosto de 2004 | 08:09 | AP

Olena Olefirenko
Olena Olefirenko deberá devolver su medalla.
ATENAS.- El equipo rumano del cuádruple sculls ligero femenino en el torneo olímpico de remo fue despojado de su medalla de bronce, debido a que una de sus integrantes dio positivo en el control de dopaje, informó un miembro del COI a Associated Press.

La medalla pasa a Australia, que había quedado en el cuarto lugar en la prueba.

La remera fue identificada como Olena Olefirenko, quien usó un medicamento que le prescribió el médico del equipo y que contenía un estimulante prohibido, dijo la fuente del COI. La mujer informó haber usado el medicamento, pero no sabía del ingrediente prohibido.

Esta es la cuarta medalla retirada por uso de sustancias prohibidas desde el comienzo de los juegos.

El informante del COI, que pidió no ser identificado, dijo que el levantador de pesas húngaro Zoltan Kovacs fue expulsado de los juegos por no haber proporcionado una muestra de orina para el control obligatorio de drogas después de competir. Kovacs había terminado último en la categoría 105 kilos.

Se trata del décimo levantador de pesas sancionado por transgredir las normas sobre uso de sustancias prohibidas.

Tres medallas han sido retiradas en los últimos cuatro días de los juegos por dopaje, incluso dos de oro: el húngaro Robert Fazekas en lanzamiento del disco y la rusa Irina Korzhanenko en la bala.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?