EMOLTV

F-1: Schumacher va por su séptimo título en Spa

Una victoria en el GP de Bélgica dejaría al alemán de Ferrari con el título de pilotos en sus manos.

26 de Agosto de 2004 | 08:39 | Reuters
SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica.- Michael Schumacher vuelve a uno de sus circuitos favoritos este fin de semana, con la intención de conquistar su séptimo título del mundo en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Bélgica que se disputará en Spa-Francorchamps.

La carrera de Bélgica vuelve al calendario de la F1 después de una ausencia de un año, y una victoria le aseguraría al alemán un nuevo festejo.

El piloto de Ferrari ganó 12 de las 13 carreras que se disputaron en la actual temporada. Una nueva victoria en el circuito en el que debutó en 1991 pondría "fin" al Campeonato de Pilotos.

"Sé que el título será uno de los temas de conversación este fin de semana", dijo Schumacher, que ganó su primera carrera en Bélgica en 1992. "Pero no afrontaré esta carrera de manera distinta a las otras".

Un triunfo de Schumacher terminaría con el campeonato, porque si su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, termina segundo, el alemán tendrá una ventaja de 40 puntos con 40 puntos por disputarse y en el peor de los casos el alemán se impondría por la cantidad de carreras ganadas y conseguiría su quinto título mundial consecutivo.

Ferrari ya alcanzó su sexto título consecutivo en el Campeonato de Constructores en el Gran Premio de Hungría.

Más allá del dominio de Ferrari, el piloto británico Jenson Button, de la escudería BAR, está decidido a quedar tercero en el Campeonato de Pilotos.

"Pese a que Ferrari ganó el Campeonato de Constructores, la competencia es dura por los otros lugares en el campeonato", declaró Button. "Espero que llegue la carrera, en la que intentaré ganar puntos importantes para la escudería".

La escudería Williams, cuarta en el Campeonato de Constructores, tiene al brasileño Antonio Pizzonia reemplazando al alemán Ralf Schumacher por tercera carrera consecutiva.

Junto al colombiano Juan Pablo Montoya, Pizzonia intentará sumar puntos para la escudería británica.

En tanto, McLaren llega a Bélgica con la intención de alejar los fantasmas que aparecieron en Hungría, donde el finlandés Kimi Raikkonen se retiró y el británico David Coulthard terminó noveno, fuera de la zona de puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?