EMOLTV

JJ.OO.: Ruso se impone en el pentatlón moderno

Dominando las especialidades de esgrima y natación, Andrey Moiseev se llevó la presea dorada.

26 de Agosto de 2004 | 14:04 | AP

Andrey Moiseev
Moiseev ganó las pruebas de esgrima y natación.
ATENAS.- El ruso Andrey Moiseev conquistó la medalla de oro del pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos, relegando al campeón mundial lituano Andrejus Zadneprovskis a la presea de plata y al checo Libor Capalini al bronce.

El ruso, que logró la primera gran victoria de su carrera, ganó dos de las cinco disciplinas por amplio margen y si bien no se impuso en la última, la carrera pedestre de tres kilómetros, bajo un sol abrasador, se las arregló para mantener distancias mínimas que le retuvieron el primer lugar.

Zadneprovskis se adueñó de esa última prueba, lo que le permitió saltar del sexto lugar de la clasificación general al segundo y a la medalla de plata.

El atleta ruso dijo que venía dispuesto a jugarse por entero. "Tenía enorme fe en mi mismo, y salí a buscar el oro desde el primer momento", dijo después de la ceremonia de premiación.

Moiseev, de 25 años, está en el décimo lugar del escalafón mundial de la especialidad, pero hasta ahora sólo había ganado una prueba en la Copa Mundial este año. Fue séptimo en el campeonato mundial realizado en Moscú en mayo.

El checo Capalini estaba asombrado por su conquista del bronce, después de haber quedado en el lugar 13 en el tiro y el 19no en la esgrima.

"Ganar una medalla después de cometer tantos errores... no me esperaba eso", dijo.

Moiseev también tuvo una recuperación considerable, tras haber quedado en un distante lugar 19 en el tiro. Su recuperación se basó en la buena actuación en esgrima.

Los especialistas latinoamericanos quedaron rezagados: los mexicanos Sergio Salazar y Manuel Lradillo quedaron en los lugares 11° y 12°, respectivamente, y el brasileño Daniel Santos fue 23°.