EMOLTV

JJ.OO.: Polaco gana su tercer oro en la marcha de 50 kilómetros

Robert Korzeniowski, de 36 años, le puso un broche dorado a su carrera, al ganar por tercera consecutiva la exigente prueba atlética.

27 de Agosto de 2004 | 09:40 | AP

Robert Korzeniowski
El campeón Korzeniowski, a la derecha, felicita al exhausto Nizhegorodov.
ATENAS.- El polaco Robert Korzeniowski sumó su cuarta medalla olímpica de oro, al conquistar un inédito tercer triunfo consecutivo en la extenuante marcha de 50 kilómetros.

Fue una triunfal despedida para el polaco de 36 años, quien ha anunciado que se retirará después de los juegos de Atenas.

Korzeniowski cronometró 3 horas, 38 minutos y 46 segundos para superar a los rusos Denis Nizhegorodov, medalla de plata, y Aleksey Voyevodin, bronce.

El ecuatoriano Jefferson Pérez terminó la prueba en 12° lugar con 3.53:04, que constituye nuevo récord de su país.

Con la bandera de Polonia apretada entre los dientes, Korzeniowski cruzó la meta ante un estadio Olímpico semi vacío.

Superó por más de cuatro minutos a Nizhegorodov, quien llegó lentamente, con aspecto desorientado en los últimos cientos de metros, y registró 3:42.50. Tras cruzar la meta, se dejó caer al suelo, extenuado. Voyevodin sobrepasó al chino Yu Caohong casi en la entrada al estadio, y se llevó el bronce con 3:43.34.

Korzeniowski ha ganado cuatro medallas de oro en sus participaciones olímpicas, tres en la marcha de 50 kilómetros, una en la de 20. En Sydney, se llevó el oro luego que el mexicano Bernardo Segura fue descalificado.

Nizhegorodov, que fue quinto en el campeonato mundial del año pasado, se mantuvo presionando de cerca a Korzeniowski durante la mayor parte de la prueba, y estaba sólo a 30 segundos detrás cuando faltaban 15 kilómetros para el final.

Pero el ritmo resultó demasiado fuerte para el ruso, que empezó a perder terreno y finalmente pareció que apenas completó la prueba.

Korzeniowski, que vive y entrena en Francia desde 1992, parecía entero y descansando tras su victoria, como si estuviera listo para otros 50 kilómetros.

Alguien le pasó una bandera polaca que él ondeó al aire con una mano, y luego la puso entre sus dientes para poder mantener el ritmo de la caminata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?