LIVERPOOL.- El juvenil delantero inglés Wayne Rooney, que surgió a la fama en la reciente Eurocopa con goles espectaculares, entregó un pedido de transferencia al Everton.
El equipo había rechazado esta semana tres ofertas por el jugador de 18 años, dos de Newcastle y otra de Manchester United, pero el pedido de Rooney significa que el futbolista está dispuesto a irse si alguno de los dos clubes interesados acepta el precio del Everton, que se cree ronda en los 25 millones de libras (45 millones de dólares).
Rooney conversó hoy por la mañana con el técnico del Everton, David Moyes, y luego entregó una solicitud de transferencia, dijo el club.
"Ésta ha sido una de las decisiones más arduas de mi vida, pero siento que es el momento adecuado para avanzar en mi carrera", dijo el jugador en una declaración.
"La Eurocopa fue una experiencia fantástica para mí; me convenció de que puedo jugar al más alto nivel", agregó. "Para hacerlo necesito un club que juegue en (las ligas de) Europa todos los años. Espero que los hinchas de Everton comprendan mi decisión y también que el monto del pase que reciba en Everton Football Club ayude al club a progresar".
Moyes venía guiando al delantero desde que se graduó en la academia juvenil del Everton en el 2002. Pero aun con Rooney, Everton terminó en el puesto 17 en la temporada anterior de la Liga Premier, apenas un lugar por encima de la zona del descenso.
Rooney anotó cuatro goles en la Eurocopa, pero no juega desde que se fracturó el pie derecho en la derrota de cuartos de final ante Portugal. Everton calcula que no podrá jugar dos partidos eliminatorios mundialistas a principios de septiembre.