EMOLTV

NBA: Comenzó juicio contra Kobe Bryant

Hoy se inicio la selección de los 12 integrantes del jurado entre 500 candidatos.

27 de Agosto de 2004 | 17:48 | EFE
EAGLE, Colorado.- Después de más de 14 meses de alegatos, acusaciones y muchos días de audiencias, dio comienzo el juicio contra el jugador de los Lakers de Los Angeles, Kobe Bryant, por presunta violación sexual, con la llegada de cerca de 500 candidatos a ocupar los 12 puestos que integrarán el jurado.

Los candidatos, que son residentes en su totalidad del condado de Eagle, llegaron esta mañana, en su mayoría en vehículos privados, para ingresar posteriormente al edificio donde, a puerta cerrada, comenzaron a responder el cuestionario de 82 preguntas, redactadas tanto por la defensa como por la fiscalía.

Según expertos en la materia, este primer procedimiento es muy importante para las dos partes, ya que según sea la conformación del jurado, que probablemente tarde más de lo esperado, la fiscalía o la defensa podrían ganar un poco de terreno en conseguir su objetivo final y debería ser hecho público porque la constitución de los Estados Unidos así lo determina.

"La primera enmienda de nuestra constitución requiere a las cortes dar acceso público cuando se selecciona un jurado, aunque después se puedan hacer algunas preguntas muy personales a potenciales jurados que requieran más privacidad", comentó Christopher Beall, abogado que ha seguido el juicio en contra de Bryant.

Además de todo esto, la fiscalía seguirá con total seguridad en los próximos días, con su estrategia de desacreditar las muestras recogidas de ADN a la joven acusadora.

Los fiscales, que ya le plantearon en el día de ayer en una audiencia de última hora al juez Terry Ruckriegle, sobre la posible contaminación del ADN, seguirán en su intento para tratar de invalidar los resultados, que a juicio de la parte acusadora son absurdos y sin ningún tipo de fundamento.

Las muestras de ADN, que fueron tomadas a la joven en un hospital de la localidad, después del presunto ataque de Bryant, sugirieron que la acusadora tuvo relaciones sexuales con otro hombre.

Y es que al parecer, en las muestras, aparte del ADN de Bryant y de la joven, se encontraron restos de ADN de una tercera persona, evidencia que, según los abogados defensores exculparía a su defendido y demostraría la poca credibilidad de la acusadora.

"Si la fiscalía puede demostrar que las muestras han sido contaminadas, seguramente sería muy beneficioso para ellos", comentó Scott Robinson, otro abogado que ha seguido muy de cerca el caso. "Con la tecnología de ADN existente actualmente, lo único que puedes argumentar en contra, es la integridad y el manejo de la evidencia, porque lo demás deja muy pocas dudas razonables", indicó.

Bryant, de 25 años, se declaró "no culpable" del cargo de violación sexual y dijo que había mantenido una relación íntima, pero había sido de mutuo acuerdo con la joven, en un hotel del área de Vail (Colorado).

Si Bryant fuese encontrado culpable en el juicio, podría ser condenado a entre cuatro años de cárcel y cadena perpetua o 20 años de libertad condicional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?