EMOLTV

JJ.OO.: Brasil y Austria ganan las últimas medallas de vela

Los brasileños Torben Grael y Marcelo Ferreira habían asegurado desde el jueves su presea dorada en la clase Star, mientras que los austríacos Roman Hagara y Hans Steinacher celebraron en Tornado.

28 de Agosto de 2004 | 14:10 | AP

Roman Hagara y Hans Steinacher
Roman Hagara y Hans Steinacher celebran su triunfo en la lase Tornado.
ATENAS.- Austria y Brasil ganaron las últimas dos medallas de oro del torneo de vela de los Juegos Olímpicos, pero Gran Bretaña demostró que sigue siendo la reina de este deporte.

La pareja brasileña formada por Torben Grael y Marcelo Ferreira recibió el oro que habían asegurado desde el jueves en la categoría Star, en la que los canadienses Ross MacDonald y Mike Wolfs ganaron plata, y los franceses Xavier Rohart y Pascal Rambeau el bronce.

Fue la quinta medalla olímpica de Grael, lo que constituye un récord para el deporte de vela.

En tanto, los austríacos Roman Hagara y Hans Steinacher ganaron oro en Tornado, seguidos de los estadounidenses John Lovell y Charlie Ogeltree, y los argentinos Santiago Lange y Carlos Espínola.

"Fueron regatas muy difíciles, todos los equipos pudieron haber llegado al podio", dijo Espínola. "Esperamos cambiar de puestos con los otros en los próximos Juegos Olímpicos", agregó, en referencia a los dos primeros lugares.

Los británicos no ganaron medallas en la última jornada, pero se despidieron de los juegos con cinco, incluyendo dos de oro. Brasil también ganó dos medallas de oro: en la categoría Star, y la que ganó Robert Scheidt en Laser.

Las razones para el dominio británico son sencillas: dinero y experiencia. Su equipo recibe fondos de la lotería nacional, y entre sus integrantes hay ganadores de medallas olímpicas, campeones y ex campeones mundiales.

La vela también produjo la primera medalla de oro de Israel en su historia olímpica, gracias al primer lugar de Gal Fridman en windsurfing.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?