EMOLTV

JJ.OO.: El Guerrouj gana su segundo oro en 5.000 metros

El marroquí cumplió una gran actuación en la pista olímpica, donde superó a otros favoritos como el etíope Kenenisa Bekele y el keniano Eliud Kipchoge.

28 de Agosto de 2004 | 14:44 | EFE

Hicham El Guerrouj
El Guerrouj corrió 6.500 metros en Atenas y se llevó dos oros.
ATENAS.- El marroquí Hicham El Guerrouj, que llegó a Atenas en busca de su primera medalla de oro olímpica, consiguió la segunda en la prueba de 5.000 metros, sólo cuatro días después de proclamarse campeón olímpico de 1.500, con un tiempo de 13:14.39 minutos.

El etíope Kenenisa Bekele, campeón de 10.000, cedió en el esprint final y llegó segundo con 13:14.59, mientras que el campeón mundial, el keniano Eliud Kipchoge, se colgó la medalla de bronce con un tiempo de 13.15.10.

Bekele no quiso tirar al principio, como hizo en los Mundiales de París, aunque vigiló muy de cerca la cabeza del grupo. El primer kilómetro se pasó en 2:58.46 y a partir de ahí los etíopes se pusieron en acción, primero con Gebre Gebremariam.

El keniano Abraham Chebii dio un fuerte tirón a 9 vueltas del final, pero nadie se quedó atrás. Su compatriota Eliud Kipchoge, campeón mundial en París, también estuvo a la cabeza hasta que, a 3.200 del final, Bekele asestó el primer golpe. El Guerrouj se colocó en cuarto lugar. El crono marcaba 8:10.89 por el tercer kilómetro.

Kipchoge y Bekele, conscientes del peligro que suponía el marroquí en los últimos metros, se relevaron en cabeza para castigar las piernas de El Guerruj. A dos vueltas del final, nada estaba decidido. El marroquí resistía con Kipchoge y los tres etíopes.

Bekele saltó a 200 metros del final, pero esta vez no tuvo el cambio brusco que le dio la victoria en 10.000 metros. El Guerrouj impuso su velocidad de mediofondista y se adjudicó su segunda medalla de oro en cuatro días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?