EMOLTV

JJ.OO.: Kelly Holmes, nueva reina de la media distancia

La británica consiguió una inesperada victoria en los 1.500 metros, añadiendo una nueva medalla de oro a la que había conseguido en los 800.

28 de Agosto de 2004 | 17:02 | AP

Kelly Holmes
Kelly Holmes brilló por su paso en Atenas.
ATENAS.- Viniendo de atrás con una fuerza demoledora, la británica Kelly Holmes ganó la medalla olímpica de oro en los 1.500 metros, completando un inusual doblete en las pruebas de media distancia del atletismo femenino, donde ya había conseguido una victoria en los 800.

Tras permanecer rezagada durante la mayor parte de la carrera, Holmes vino a pisar el acelerador en la recta final, desplazando con facilidad a la rusa Tatyana Tomashova y a la rumana María Cioncan.

Holmes se impuso con tiempo de 3:57.90, sacando una brecha de 22 centésimas sobre Tomashova. Cioncan cruzó la meta en 3:58.39.

Solamente dos rusos habían logrado realizar el doblete en los 800 y 1.500 en una misma justa olímpica: Tatyana Kazankina en Montreal 1976 y Svetlana Masterkova en los juegos de Atlanta hace ocho años.

"La pura verdad es que no lo puedo creer. Es algo impactante", dijo Holmes, cuya marca representó quebró el récord nacional de Gran Bretaña. "Obviamente, la victoria en los 800 me dió una enorme confianza y me sentí bien al pasar las rondas eliminatorias".

Holmes dijo que su estrategia se basó fundamentalmente en ubicarse en una buena posición para la parte final y no perder de vista a las líderes.

"Me dí cuenta que llevaban un fuerte ritmo y ahí que aceleré. No podía darme el lujo de que se me escaparan", dijo. "Después fue cuestión de coraje y no ceder cuando sentí que se me acercaban", agregó.

La victoria en los 800 de Holmes, bronce en Sydney y cuarta en Atlanta, fue apenas la primera de envergadura en su carrera, tras haber estado cerca en varias ocasiones, incluyendo un segundo lugar en el mundial del año pasado en esa distancia.

Se había venido entrenando toda la temporada para los 1.500 y sólo unos días antes se decidió a correr en los 800.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?