
José Luis Villanueva abrió el marcador en Las Higueras.
TALCAHUANO.- La Universidad Católica consiguió un importante triunfo en su visita al estadio Las Higueras, donde derrotó al local Huachipato por 2-1 en la sexta fecha del Torneo Clausura.
Tras el empate de Cobresal anoche en San Felipe (1-1), los cruzados quedaban con la primera opción de escaparse como únicos líderes del campeonato, lo que consiguieron con una ajustada victoria en cancha de los acereros.
La UC consiguió abrir la cuenta en la media hora de partido, gracias a un vistoso error del portero Alex Whiteley, quien al intentar despejar el balón con los pies desde su área, terminó cediéndola en bandeja para José Luis Villanueva. El atacante cruzado tuvo tiempo para acomodarse y definir con pierna derecha.
En el segundo lapso, el once local logró equiparar la cuenta a los 53', cuando en una jugada combinada en la que tocaron Millar y Salazar, terminó con un impecable zurdazo de distancia ejecutado por Gabriel Sandoval. La pelota se fue rasante hasta un rincón de la portería de Leonardo Cauteruchi.
Con el marcador en desventaja, el técnico Jorge Pellicer decidió el ingreso de Jorge Quinteros, quien en su primera acción conquistó el 2-1 para la UC. Fue un centro por izquierda que, tras ser peinado por Villanueva, el argentino convirtió en gol apareciendo entre dos zagueros locales.
El triunfo deja a la UC con 15 puntos en el campeonato, superando a Cobresal (13) y la Universidad de Concepción (10). Colo Colo y Puerto Montt, ambos con diez puntos, pueden acercarse si ganan sus duelos de la sexta fecha.