SANTIAGO.- Colo Colo se convirtió en el nuevo escolta del Torneo Clausura junto a Cobresal, luego de vencer por 2-1 a Deportes Temuco en el estadio Monumental, en un encuentro donde los sureños tuvieron más de una oportunidad para irse con algún punto.
Temuco, que no ha podido ganar ningún encuentro en las seis primeras jornadas del Clausura, comenzó arriba en el marcador con un temprano gol de César Díaz (9'). El delantero aprovechó una mala línea de offside de los zagueros albos, para fugarse por la izquierda, eludir a Claudio Bravo y definir con frialdad el 1-0.
Colo Colo mejoró tras el golpe inicial y se fue en busca de la igualdad, pero careció de capacidad de finiquito para establecer rápidamente la paridad. El tanto finalmente llegó a los 26', con un cabezazo de Moisés Villarroel tras centro de Mauricio Verón por derecha.
El cuadro visitante levantó su juego en el segundo tiempo, especialmente empujado por el manejo del paraguayo Víctor Hugo Ávalos, quien estuvo cerca de marcar con un tiro libre que se fue rasgando el travesaño.
Colo Colo se puso en ventaja a los 61 minutos, en una serie de toques albos a las afueras del área, aprovechando el desorden reinante entre los zagueros de Temuco. Matías Fernández quedó bien perfilado y con rasante derechazo definió el 2-1.
Temuco buscó la paridad en los últimos minutos, pero Colo Colo logró resistir el buen trabajo de los sureños, para terminar llevándose tres importantes puntos para la clasificación, donde ahora aparece segundo junto a Cobresal -ambos con 13 puntos-, a dos unidades de la UC.