
Michael Schumacher, otra vez campeón.
FRANCORCHAMPS.- El alemán Michael Schumacher se proclamó hoy campeón del mundo de Fórmula 1 por séptima vez en su carrera, pese a terminar segundo en el Gran Premio de Bélgica, donde se impuso el finlandés Kimi Raikkonen. El tercero en el podio fue el brasileño Rubens Barrichello, el único que podia amagar el nuevo título del alemán de Ferrari.
Tras ganar 12 de los 14 Gran Premios disputados este año, el piloto alemán no obtuvo esta vez la victoria y entró por detrás del finlandés Kimi Raikkonen, quien realizó una carrera impecable a bordo de su McLaren tras empezar décimo en la grilla de salida.
Schumacher necesitaba tan sólo dos puntos más que su compañero de Ferrari, Rubens Barrichelo, para alzarse con el campeonato. Hace dos semanas, los pilotos le dieron a la escudería el campeonato de constructores.
Es el quinto mundial consecutivo de Schumacher, todos con Ferrari. Sus primeros dos los logró con la escudería Benneton. El alemán tiene 128 puntos, por 88 del brasileño Barrichello, cuando restan cuatro carreras para que concluya la temporada: Italia, China, Japón y Brasil.
Barrichello podría empatar en puntos con Schumacher, en caso de ganar todas las carreras y que Schumacher no puntuara. No obstante, el alemán seguiría siendo campeón al haber ganado más carreras que su compañero.
La prueba fue muy accidentada. Cuatro bólidos se estrellaron en apenas 30 segundos y luego se produjeron más incidencias. El colombiano Juan Pablo Montoya no terminó la carrera tras chocar con otro vehículo, pero salió ileso.